CAPU se mantiene a la vanguardia como referente turístico nacional e internacional

Vanessa Barahona de la Rosa, secretaria de Turismo del Estado de Puebla , realizó un recorrido por las inmediaciones de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), donde reconoció que la aplicación de protocolos de prevención, sofisticación de los mismos, higiene y seguimiento de las normas de seguridad contra el Covid-19, son sin duda alguna una fuerte base para incentivar las visitas y viajes de turistas nacionales e internacionales en el estado. 

Como parte de dichos protocolos e implementos de cuidado sanitario, se encuentran accesos de entrada con revisión de temperatura infrarrojo, surtidores de gel antibacterial, procesos de nebulización permanente de unidades de transporte, sana distancia, tapetes desinfectantes  y limpieza High Touch. Estas medidas las emprendió la empresa ADO Mobility para facilitar la movilidad de las personas, sin perder de vista su responsabilidad hacia sus pasajeros y personal de la CAPU.

Gracias a la colocación de estos dispositivos de sanidad, la empresa ADO consiguió la certificación  “Protocolos frente al COVID-19” que otorga la AENOR; los usuarios que podrán gozar por completo de estos protocolos son las marcas de transporte foráneo como AU, ADO, ADO GL, ADO PLATINO, para los servicios especializados como Autotur y Turibus, la línea Vía, así como para sus servicios económicos AU, VALLES y VERDES. 

Es de destacar que la empresa ADO Mobility es la primera empresa de su tipo en recibir la certificación AENOR en México y Latinoamérica y  con ello, es considerada como empresa con nivel bajo de riesgo de contagio del covid-19.

Asimismo, Vanessa Barahona de la Rosa destacó que este nuevo distintivo facilitará el trabajo y movilidad de los poblanos y de los visitantes.

“Este valor agregado que se le da al servicio, no solo es para la certeza del viajero, están cumpliendo también con muchas de las normas oficiales mexicanas, para la gestión de riesgos y se tienen que aplicar para la protección de la vida y a salud de los trabajadores”, dijo.

La CAPU registra un promedio de  20 mil usuarios al día y es por ello que marca una gran diferencia e importancia en la movilidad y turismo en el estado.

“Se suma a la gran encomienda que nos pone al frente en este plan de la estrategia nacional, cuyo propósito entre otras cosas, operen con prácticas apegadas a los programas de calidad, posicionar a Puebla y a México por supuesto, como una potencia turística, competitiva y de vanguardia”, señaló.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*