Repartidores de Rappi piden aumento salarial y mejores condiciones laborales

Repartidores de Rappi se manifestaron este día pidiendo un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Valeria Rojas, representante de los repartidores de Rappi en Puebla, expresó la impotencia y molestia que el colectivo laboral siente, pues asegura  que son explotados por la aplicación que se aprovecha de la falta de empleos y oportunidades para enriquecerse de la mano de obra poblana.

“Deben de ser cerca de cinco mil o seis mil repartidores, nosotros queremos llegar a un acuerdo y es por ello que estamos aquí de manera civilizada, lamentablemente el pago que se les da a ellos debe de ser cerca del 20% del total”, expresó, al agregar que la empresa no muestra empatía con los trabajadores en cuestiones de accidentes y pago de mantenimiento en sus vehículos.

“A veces no se ponen a pensar que no solamente es gasolina, es el gasto de la moto, son distancias que a pesar que ellos dicen que son distancias  cortas porque son lineales, no es así, son distancias de ocho o diez kilómetros por una ganancia de 30 pesos y entonces, no sale”, enfatizó.

Del mismo modo, informó que ninguna aplicación actual de reparto ha hecho saber a sus trabajadores sobre sus derechos al pagar impuestos, pues parte de las obligaciones del trabajador consiste en rendir cuentas al SAT de manera puntual.

Así mismo, Valeria Rojas manifestó que buscarán una solución de manera civilizada pero no obstante están dispuestos a continuar con manifestaciones y apoyo legal para conciliar una solución a esta problemática.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*