Pedir por los migrantes, plegarias ante llegada de la antorcha Guadalupana a Puebla

Este domingo, la capital poblana recibió la Antorcha Guadalupana, en seguimiento a la tradición de ya 20 años; la Antorcha llegó acompañada de una imagen de la Virgen de Guadalupe y otra de San Juan Diego a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Al recibir la llama de esperanza, el párroco invitó a los fieles a hacer conciencia de los problemas múltiples por los que están pasando los migrantes, pues el ya de por sí complicado camino hacia tierras norteamericanas actualmente parece algo imposible, la delincuencia, el clima, crisis económica y la pandemia han separado a muchas familias y en algunos casos, les han arrebatado a alguien querido.

Dentro de su manifestar, expresó sus condolencias por la muerte del párroco Felipe Manuel Alonso Valdés quien falleció a sus 64 años de edad por el virus del covid-19.

“Anoche acaba de fallecer un padre, ya son 11, sacerdotes de esta Arquidiócesis por Covid, por contagio, entonces también tenemos que pedir y cuidarnos unos a otros”, pidió. Dentro de las oraciones también incluyó a todas las personas que están pasando por un mal momento.

“Orar, orar por los migrantes por las familias, por los enfermos de Covid, por los desempleados en esta epidemia, orar por los difuntos”.

El sacerdote Gustavo Rodríguez hizo hincapié en que la llegada de esta Antorcha Guadalupana a Puebla y el resto de su camino para llegar a Estados Unidos será motivo de concientización por parte de todos, para ser más unidos, solidarios y respetuosos de los grupos vulnerables y migrantes centroamericanos.

Previo a la misa de recepción para dicha antorcha, el padre incluyó al presidente norteamericano Donald Trump, su esposa y de más personas que pertenecen al gobierno estadounidense que pudiesen estar infectados por el virus de Covid-19.

“Hasta tenemos que pedir también por la salud del presidente contagiado de covid. Trump y su esposa y gente ahí de la Casa Blanca, también son hijos de Dios, aunque fastidien pero también son hijos de Dios entonces a pedir por ellos”, concluyó el sacerdote, posterior a ello la Antorcha e imágenes entraron a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde permanecerá los siguientes días hasta que el lunes cinco de octubre parta con rumbo a Tepontla.

Se estima que sea hasta el próximo 12 de diciembre cuando la Antorcha Guadalupana cruce la frontera norte del país para llegar al Templo de San Patricio en New York, Estados Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*