Puebla desea poner fin a la hegemonía Lagunera.

El Santos Laguna se ha convertido en una autentica pesadilla para el conjunto del Puebla de La Franja, marcando una supremacía que los Camoteros buscarán ponerle fin este viernes 2 de octubre a las 19:30 horas, en el juego correspondiente a la jornada 13 del torneo Guardianes 2020.

Desde el ascenso del Puebla en el año 2007, estas dos escuadras se han enfrentado en 26 partidos de Liga, donde se registran 11 victorias para los Laguneros, 14 empates y tan solo un triunfo de los angelopolitanos; sin mencionar que Santos venció en tanda de penales a los poblanos en la final de la Copa MX en el Apertura 2014.

La única ocasión en la que Puebla venció a Santos desde su regreso a Primera División, fue en el Clausura 2013, donde los dirigidos por Manuel Lapuente derrotaron 2 por 1 a los de La Comarca en el Estadio Cuauhtémoc. 

Las  anotaciones estuvieron a cargo de Félix Borja, Oribe Peralta y Luis Miguel Noriega.

En el Clausura 2020, fue la última vez que Puebla y Santos se vieron las caras,  siendo un duelo en donde los Laguneros se fueron arriba en dos ocasiones en el marcador, y en un desenlace de película, los Enfranjados dejaron ir la victoria con un penal fallado por Osvaldo Martínez que sentenció el 2 por 2; los anotadores del encuentro fueron: César Furch, Osvaldo Martínez, autogol de Alan Acosta y Cristian “Polaco” Menéndez.

Puebla se encuentra en la posición nueve de la tabla general con catorce unidades, además de llegar motivado al encuentro por la reciente victoria ante Necaxa y el empate de último minuto en contra de Gallos Blancos.

Por su parte, Santos se encuentra en la posición quince con doce puntos, recordando que los de La Comarca tienen el duelo pendiente contra Xolos de la jornada 12, lo que les permitió tener dos semanas para preparar el duelo contra Puebla desde aquella victoria de 2 goles por 1 sobre los Diablos Rojos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*