Manta y lona en Palacio Municipal de Puebla, un pequeño logró para la despenalización del aborto: Jessica Pérez Frente Feminista

Dentro del marco del día de Acción Global por un aborto legal y seguro, frentes feministas se manifestaron en las puertas del Congreso del Estado de Puebla con bailes, pancartas, cantos y pintas en la fachada del mismo, ello para exigir la aprobación a la despenalización del aborto en la entidad poblana.

Durante el mitin, el grupo de feministas hizo público su manifiesto, el cual hicieron llegar a los congresistas, dónde expresaron los problemas en que se ven envueltas las mujeres al no tener derecho a una elección sin represalias legales en el estado de Puebla en cuestiones de embarazos no deseados o de riesgo.

“El que quieran decir que no sea tan grave, quiere decir que si es grave, aquí el tema es despenalizarlo, no bajarle la pena, porque las mujeres tenemos que poder decidir sobre nuestro propio cuerpo para poder ejercer libertad plena”, refirió Jessica Pérez, integrante del grupo feminista.

De igual forma, aseguró que aunque ellas están conscientes que es difícil una solución favorable en este tema próximamente, seguirán luchando desde su trinchera para hacer lo mejor posible en pro de las mujeres.

“Entendemos que el contexto es un poco complicado, pues seguiremos luchando, la verdad es que no lo vemos posible por ahora como desde el contexto político pero no nos vamos a cansar de luchar y sobre todo a seguirle desde lo social”.

A pesar de dicho mensaje, la integrante del frente feminista también aceptó que han notado un cambio para bien en el gobierno, pues si bien aún hay mucho por hacer, al menos el sentir la empatía de las autoridades denota que están siendo escuchadas y tomadas en cuenta.

“La verdad es que hace tres años era imposible que el Palacio Municipal colgara una manta pronunciándose a favor de la despenalización, entonces creo que son pequeños avances que sobre todo promueven el diálogo, que la gente se cuestione ciertas cosas y eso ya es de gane”, expresó, haciendo alusión a la manta que en días anteriores se colocó a las afueras del Palacio Municipal de Puebla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*