Firman convenio gobiernos de Puebla, Tlaxcala y Conagua para saneamiento del Río Atoyac

Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo el saneamiento del Río Atoyac.

Durante el evento, la titular de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, reconoció a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala por el convenio para rescatar el río Atoyac en beneficio de las familias poblanas y tlaxcaltecas, además de ello, resaltó que este acuerdo motiva a trabajar en acciones inmediatas para tener agua limpia. 

Así mismo, Carlos Llorens Cruset, comisionado de Evidencias y Manejo de Riesgos de COFEPRIS, afirmó que el objetivo es proteger a la población de riesgos sanitarios ejerciendo regulación, control y prevención de riesgos. Como parte del trabajo se seguirán haciendo monitoreos del agua de consumo y contacto humano. 

En su turno, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, aseguró que el trabajo coordinado con el Gobierno de Puebla tiene como propósito el lineamiento en torno al saneamiento del Río Atoyac y sus afluentes. Así mismo, destacó que dicho convenio muestra un compromiso político de ambos gobiernos y del Gobierno Federal.

Este convenio es la continuación de una buena relación institucional del gobierno de Tlaxcala con el de Puebla, mismo que han ido trabajando coordinadamente, a partir de las problemáticas y aprovechando oportunidades en varios sentidos, siendo este un trabajo conjunto para mostrar resultados positivos para ambos estados. 

En la firma de convenio entre ambos estados para rescatar al Río Atoyac, la titular de Semarnat, María Luisa Albores González subrayó que esto es una muestra donde dos entidades federativas se ponen de acuerdo para generar bienestar, como lo encomienda el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De igual forma, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que el compromiso de su gobierno en conjunto al gobernador Marco Mena es en búsqueda de un trabajo que de mejor calidad de vida a los habitantes de ambos estados, de igual forma consideró que este proyecto es a fin de salvar a Puebla y Tlaxcala.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*