Proyecta USEP trabajo coordinado con el Instituto Poblano de Pueblos Indígenas

Los participantes por parte del IPPI mencionaron la necesidad de promover una “Salud Intercultural”, que tenga como base la medicina tradicional.

Con el objetivo de crear lazos entre la institución y  la sociedad, debido a que la formación de los futuros doctores está orientada a ayudar a quienes más lo necesitan, el rector de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), José Hugo Eloy Meléndez Aguilar, sostuvo un encuentro con integrantes del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI).

En la reunión, los participantes por parte del IPPI mencionaron la necesidad de promover una “Salud Intercultural”, que tenga como base la medicina tradicional que es usada en los pueblos indígenas. 

Algunos temas mencionados también fueron la vinculación de los médicos con su pueblo de origen, con su comunidad y la salud intercultural desde la formación del médico en su lengua.

Finalmente, tanto el rector como personal de la USEP, comentaron experiencias, conocimientos y prácticas de la medicina tradicional en el sistema de salud de México. 

La reunión culminó con diferentes planes de vinculación para un trabajo futuro entre ambas instituciones, buscando siempre el bien común tanto de los pueblos indígenas como de la sociedad poblana en general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*