Juan Reynoso es sancionado por criticar al arbitraje

La Comisión Disciplinaria sancionó económicamente al Director Técnico del Puebla, Juan Reynoso, por declarar en contra del arbitraje, ello tras la derrota a manos de las Águilas del América en la jornada 9 del Guardianes 2020.

Fue a través de un comunicado oficial en las cuentas oficiales de la Federación Mexicana de Fútbol, donde se explicaron los motivos de la investigación y la resolución de la misma.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación, que a petición de la Comisión de Árbitros se inició en contra del Director Técnico del Club Puebla, Sr. Juan Máximo Reynoso Guzmán, esta autoridad resuelve: se sanciona al Sr. Juan Máximo Reynoso Guzmán, Director Técnico del Club Puebla, Liga MX, con una multa económica por infringir el artículo 1 del apéndice I 1De las declaraciones públicas1 del Reglamentos de Sanciones de la FMF”, se puede leer en el comunicado oficial.

El articulado antes citado, menciona que: “Todo Afiliado y/o empleado de la FMF que haga declaraciones públicas que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF o a las personas que desempeñen cargos honoríficos o remunerados en la misma, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro Afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria, por tanto, se deberán abstener de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño”.

Como es sabido, Reynoso arremetió en contra del trabajo arbitral que a él y a su escuadra costó el resultado con el América en el Cuauhtémoc, donde habló de la disparidad de los marcajes en situaciones complicadas.

“Siempre pasa que estos penales en nuestra área sí son penales y sin siquiera ver el VAR. Al medio tiempo puntualizamos cuidar los contactos porque nos iban a marcar penal y uno no es adivino, pero sí llevamos muchos años en esto; eso hace que no compitamos en igualdad de condiciones y eso frustra. Qué hubiese pasado si jugáramos camisetas blancas contra negras y ojalá jugáramos así, porque quizás, al final acabábamos con otro resultado”, fueron algunas de las declaraciones de Juan Reynoso post partido ante las Águilas.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*