El 15 de septiembre no habrá noche libre, se acatarán lineamientos: Ariza Salvatori

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, sostuvo que este 15 de septiembre no habrá noche libre y se implementarán operativos para evitar las aglomeraciones y se respete el aforo limitado al 33 por ciento en restaurantes.

Posterior a ello, fue el mismo titular quien acompañado de personal de su dependencia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC PUEBLA) quiénes realizaron un recorrido por la zona de los arcos y establecimientos del Centro Histórico de la capital, para llevar a cabo un censo sobre el aforo que se le permitirá tener a cada inmueble gastronómico. 

Es importante destacar que no será permitido el acceso público al Zócalo de Puebla, ni la aglomeración de personas que no estén consumiendo en algún restaurante de la zona, esto con la intención de no fomentar la presencia masiva de visitantes.

“Hay que aclarar que no es una noche libre, y les pedimos que se queden en su casa y tomen  todas las medidas sanitarias, aunque estén con su familia, las básicas como son el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y del cubrebocas, además realizaremos operativos para evitar las aglomeraciones”, aclaró el secretario en rueda de prensa matutina. 

De igual forma, Ariza Salvatori destacó que de no cumplir con los protocolos establecidos, el aforo limitado o el decreto del Gobierno del Estado de alguna manera, se sancionará a los restaurantes y de incurrir en los desacato podrían llegar a ser clausurados. 

“Recordarles que no están permitidos la apertura de los bares  y antros, pues  los únicos autorizados en operar son los restaurantes y deberán cerrar a la 01:00 AM del 16 de septiembre”. 

Fue así que durante su recorrido por el Centro Histórico, se llevaron a cabo operativos para verificar que cada restaurante cuente con su debida licencia de funcionamiento, uso de suelo y que estén clausuradas las mesas que no están permitidas, a fin de evitar confusiones y tener un control adecuado del aforo establecido. Todas estas medidas con la finalidad de evitar contagios y rebrotes del COVID-19. 

Pará finalizar, el funcionario exhortó a la ciudadanía a evitar el uso y manipulación de fuegos pirotécnicos, puesto que esto representa un riesgo muy alto en estas fechas para niños y adultos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*