Se conmemora en Puebla el CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En Puebla se conmemoró el CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en un evento presidido por el Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta donde fue acompañado por autoridades estatales, municipales y de carácter militar. 

Fue Olivia Salomón titular de la Secretaría de Economía del estado, la encargada de llevar a cabo el discurso de homenaje en dicho evento, donde enfatizó que en Puebla siempre ha salido a flote el coraje y orgullo para levantar al pueblo de su postración, hacia el progreso y la armonía, gracias al nacionalismo que identifica a los poblanos, mismo que siempre les une. 

“En Puebla no nos achicamos tal como lo ha postulado el Gobernador Miguel Barbosa, las y los poblanos sabemos que es tiempo de construir la grandeza de México, sacar agallas, actuar con austeridad, honestidad y honradez, con esmero capacidad e ingenio para destinar nuestros esfuerzos a tener un propósito más humano, más útil, más de la sociedad”, así lo expresó Salomón, que de igual forma manifestó que Puebla y México están viviendo una nueva batalla y con coraje la están superando.

Además de recordar con orgullo a los combatientes que dieron patria y libertad a México, la secretaria de Economía de Puebla, destacó que hoy en el estado hay una nueva generación de “Niños Héroes”, estos son los niños y niñas que han adaptado su vida cotidiana y académica para ser parte del Pacto Comunitario.

“Hoy ésta estirpe brinda el sello de la lucha de nuevos héroes y heroínas, las niñas y los niños que con disciplina social frente al Covid, se han sumado con un comportamiento responsable al Pacto Comunitario y van en forma virtual desde sus casas, formando así, su propia historia”. expresó Salomón al enaltecer el esfuerzo de todos los poblanos por cumplir cabalmente con las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Dentro del marco conmemorativo, Salomón citó las palabras del gobernador Miguel Barbosa.

“Vamos a salir adelante, las crisis siempre nos han acompañado, hoy gobernamos personas diferentes, necesitamos de la ayuda de todos, la colaboración de todos, necesitamos empujar en el mismo sentido, en beneficio de todos, pero sobre todo de los más pobres, de los que menos tienen”, resaltó.

Por parte del personal de la 25 zona militar fue el TTE. de Infantería, Eladio Morales Fernández, quien interpretó la poesía “Fanfarria a los Héroes” y militares conjuntos llevaron acabó la salva de fusilería en conmemoración de los héroes caídos.

Para culminar los protocolos fue el gobernador Barbosa y autoridades estatales y militares quienes hicieron colocación de una ofrenda floral y ofrecieron guardia en honor al Teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*