Venta de cachitos del sorteo del Avión Presidencial aumenta en un 80 por ciento

Capitalinos acuden a comprar boletos para el sorteo del Avión Presidencial con más ganas de ayudar que de ganar

En la Ciudad de Puebla, los boleteros y expendios de lotería han notado un incremento en sus ventas en los primeros días del mes,  los cachitos y series del sorteo del Avión Presidencial, que se llevará a cabo el 15 de septiembre, son los más solicitados. Cien premios de 20 millones de pesos cada uno son los que están en juego para el sorteo especial organizado por el gobierno federal.

La demanda de boletos ha ido en aumento y el día domingo fue tanta que se agotaron en algunos establecimientos, siendo hasta este miércoles cuando pudieron resurtir este producto para su venta. Así lo mencionó la señora Jaqueline, quién es encargada de un expendio de lotería en el Centro Histórico de la ciudad.

“Nos van surtiendo poco a poco. Conforme es la demanda del boletaje nos van surtiendo, ahorita por ejemplo empecé el día con 45 boletos y ya llevo la mitad vendidos, entonces si hay demanda de los boletos”, mencionó.

A pesar de que los boletos para este sorteo en particular tienen un costo superior al resto de juegos que están en curso, los poblanos se deciden en hasta un 80 por ciento a adquirirlos sin importar el precio. 

“Tengo de varios sorteos, ahorita los que tiene mayor demanda son los del avión. Pues he tenido más o menos (un aumento) del 80 por ciento”, a esto se suma la buena fe de los compradores y sus ganas de ayudar con un cachito. “Son positivos, afortunadamente la mayoría de la gente viene con la mentalidad de que viene por ayudar, ya no tanto por ganar, sino por la ayuda”, refirió la señora Jaqueline.

Por si fuera poco en el expendio de sorteos ubicado entre la calle Reforma y 5 de Mayo, se han recibido a visitantes de otras ciudades que aseguran venir a Puebla en búsqueda de los codiciados boletos para el Avión Presidencial. 

“Los invitamos a que vengan a adquirir sus boletos ya que quedan pocos. Me comentaban que en México ya se agotaron y me ha tocado gente que viene desde Tijuana a buscarlos”, afirmó.

Por su parte, el señor José Mendoza, quien lleva 48 años en la venta de boletos de lotería, mismo que se ubica en esquina de la Calle Reforma y 5 de Mayo, refiere que sus ventas han incrementado durante los primeros días del mes y que los comentarios de los compradores son muy positivos.

“Muchos dicen que está bien, también porque quieren apoyar al presidente, yo digo que también lo hacen porque es un billetito para uno mismo, entonces digo, también hay que comprar el boletito, porque luego dicen -nunca saco nada- pero, si no compran su boletito, ¿Cómo?”. 

Los clientes del señor Mendoza refieren que su compra no se debe al deseo de ganar un premio monetario, si no a la convicción de aportar un poco para quienes más lo necesitan y aseguran que volverían a participar en una actividad similar, siempre y cuando sea organizada por un gobierno honesto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*