Brinda Igualdad herramientas de formación para autonomía y empoderamiento de las mujeres

Esta acción es en coordinación con ONU Mujeres y diversas dependencias 

Con el objetivo de disminuir las brechas de desigualdad en Puebla y de transversalizar e institucionalizar la perspectiva de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva, en conjunto con ONU Mujeres y distintas dependencias, trabaja en beneficio de las poblanas que han quedado marginadas en recibir una educación formal y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Contando con la participación de INMUJERES y la Secretaría de Bienestar estatal, el pasado mes de agosto la SIS entregó artículos de autocuidado en los municipios de Zinacatepec, Ixcaquixtla y Zacatlán, sumando un total 730 paquetes. 

Lo anterior en el marco del programa “Mujeres en la construcción de la Paz” y “Second Chance Education and Vocational Learning (SCE)”, que buscan dar cumplimiento con la Agenda 2030 e impactar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

De igual manera, la dependencia, en coordinación con ONU Mujeres y la Secretaría de Bienestar estatal, trabajan por garantizar la seguridad alimentaria de las mujeres que hoy se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, derivado de la contigencia sanitaria, por lo que fueron instalados 40 módulos de invernadero integral, que consisten en la producción orgánica de hortalizas, proteína en forma de aves, huevo, y conejos, pastos orgánicos y peces.

Además, brindará formación y capacitación a las mujeres, en cuanto a las capacidades técnicas y agropecuarias para el éxito de sus módulos, así como cursos enfocados a la perspectiva de género y derechos humanos por parte de la SIS. 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, continúa promoviendo la creación de espacios seguros para que las mujeres poblanas tengan el acceso y goce de sus derechos humanos, y con ello, cerrar brechas de desigualdad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*