Garantizará SEGOB medidas de prevención de COVID-19 en Grito de Independencia

Este año no habrá convocatoria pública para asistir al zócalo, subrayó el secretario David Méndez

Con acceso limitado a 400 personas y la división por cuadrantes del zócalo capitalino para mantener la sana distancia entre los asistentes, el Gobierno del Estado garantizará el cumplimiento de medidas de prevención de COVID-19 durante la celebración del Día de la Independencia, destacó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez. 

Durante la videoconferencia de prensa del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para informar del panorama epidemiológico en la entidad, el funcionario subrayó que, dada la contingencia sanitaria, esta vez no hay una convocatoria abierta para que las y los poblanos acudan al Centro Histórico el próximo 15 de septiembre.

Asimismo, no habrá verbena popular, aunque sí un espectáculo de fuegos pirotécnicos que podrá apreciarse en la transmisión en vivo que hará Canal 26 y por la señal de las televisoras que quieran sumarse. 

En el seguimiento a las personas privadas de la libertad, Méndez Márquez resaltó que no se reportan más contagios ni fallecimientos por la enfermedad, de modo que las autoridades mantienen la atención médica a 31 internos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*