Sonreírle a la vida y hacer reír a los demás, así lucha día a día Eduardo Calderón contra la pandemia por coronavirus

Desde hace diez años Eduardo Calderón se personifica día con día como el Payaso ‘Pompín Bailarín’ en Puebla, su labor ha ido desde asistir a todo tipo de eventos para animar a su público hasta el subir a las diferentes rutas de microbús de la ciudad para tomar como público a los pasajeros de las mismas.

En recientes meses Eduardo resalta el cambio tan drástico que ha tenido que dar en su labor, pues el desinfectar sus manos al bajar de cada unidad, el uso de cubre bocas y el sanitizarse por completo antes de tener contacto con su familia se han convertido en solo una parte de las problemáticas con las que ha tenido que luchar por culpa del covid-19.

“Llegaba antes a la casa y luego, luego mis hijos me abrazaban y todo, ahorita los hago esperar tantito, llegó, me lavo las manos, la ropa la sanitizamos, me quito los zapatos… …igual el cubre bocas y lavarte bien, sientes feo por tu familia más que nada”, manifestó.

A pesar de que ha notado una baja en las aportaciones que la gente le otorga después de un show, él asegura que entiende la situación y se pone en el lugar del público, su solución ha sido el salir más temprano a desempeñar su labor y volver a casa más tarde después de una jornada larga para poder solventar los gatos de su esposa y tres hijos.

“No pues la verdad siempre tenemos que estar afuera trabajando y trabajando, me dicen -te expones. Pues sí, pero si no, no comemos, los gastos de luz y gas, todo eso debe seguir igual”, comento tras apuntar que a lo largo de la pandemia no ha podido dejar de trabajar.

No obstante, el Payaso ‘Pompín’ no tiene tiempo para las preocupaciones económicas, pues, Eduardo sabe que su trabajo consiste en encontrarle el lado amable a las cosas, hacer reír a la gente e intentar que por un momento él les ayude a olvidar también sus problemas, 

“Ahora me fijo en las expresiones del cubre bocas hacia arriba, a veces no sabes si te sonríen o no, pero aún que los demás no lo noten yo les sonrio todo el tiempo mientras hago mi show, porque ese es mi trabajo y quizás, si yo los hago reír su día sea un poco mejor”, reveló.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*