Coyotes debuta en la Liga de Expansión con victoria ante Zacatecas

Foto: Cortesía Mineros de Zacatecas

Los Coyotes de Tlaxcala aprovecharon la ventaja numérica en la cancha y debutaron en la Liga de Expansión con una victoria de 2 goles por 1 sobre los Mineros de Zacatecas.

Al inicio del partido, ambas escuadras mostraron sus armas y no fue hasta el minuto 28 cuando el jugador de Mineros, Manuel Madrid, vio la tarjeta roja directa tras una entrada temeraria en contra de Diego Gama que salió lesionado.

Ya en el segundo tiempo, al 52, un error del portero zacatecano, Antonny Monreal, en la salida, permitió que Sebastián Doldán le robara el esférico en el área grande y definiera con el arco vacío para inclinar la balanza a favor de los tlaxcaltecas por 0-1.

Con la ventaja de los visitantes y con la presión de empatar por parte de Mineros, Coyotes encontró un espacio con un pase largo que recibió Jorge Zárate, que posteriormente, logró quitarse la marca y con un recorte hacia adentro definió con un tiro cruzado para poner el 0 por 2 al minuto 84.

En los últimos suspiros del partido, el árbitro Gustavo Padilla marcó una pena máxima a favor de Mineros, la cual hizo efectiva el mediocampista Luis Márquez.

Victoria importante para los dirigidos por Irving Rubirosa, que inician con el pie derecho en la división de plata y trabajarán con mayor confianza para recibir a los “Potros” del Atlante en la Jornada 2.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*