Aprueba Cabildo de Coronango nombramiento de Comisario y cancelar Feria 2020

El Cabildo de Coronango aprobó por unanimidad el nombramiento de Jorge Chapuli Jiménez como comisario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como la cancelación de la Feria Patronal 2020 con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

En sesión ordinaria los regidores aprobaron la propuesta del presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle de designar como nuevo comisario a Jorge Chapuli Jiménez, quien durante dos meses se desempeñó como encargado de despacho, tiempo en el que demostró su compromiso para dar buenos resultados en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

Las regidoras Claudia Pilar Hernández Titla, Catalina López Rodríguez y el regidor Hugo Chapuli Ojeda coincidieron en dar su voto a favor por ser originario de Coronango y confiaron en que hará un buen trabajo al conocer la conformación del municipio.

Por su parte el presidente municipal, Antonio Teutli también se sumó a las muestras de apoyo y comentó que desde que fue nombrado encargado de despacho demostró compromiso y entusiasmo para dar buenos resultados en favor de los ciudadanos. 

“Para nosotros como gobierno municipal siempre será importante tener al frente de diferentes áreas a gente del pueblo y que este comprometida en hacer un buen trabajo, en tener la capacidad y amor por nuestro pueblo y después de este tiempo de conocerte como parte del área de Seguridad Pública, sé que en ti podemos encontrar una persona con la capacidad, conocimientos y pasión para hacer tu trabajo”.

El comisario Jorge Chapuli Jiménez tiene 19 años de experiencia como policía municipal y ha tomado diversas capacitaciones como fortalecimiento de la Actuación Policial, Uso Legítimo de la Fuerza, Flagrancia y Detención, Actualización Policial, Derechos Humanos, Función Policial y Prevención de la Discriminación, entre otros. 

Durante la sesión también los regidores aprobaron por unanimidad la modificación de la estructura orgánica y el organigrama del Ayuntamiento de Coronango, así como suspender las actividades artísticas y culturales relacionadas con las celebraciones de las fiestas patronales correspondientes al 2020 que se realizan en el mes de agosto a fin de evitar la propagación del virus Covid-19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*