Curva de contagios por COVID-19 presenta una disminución

El secretario José Antonio Martínez García exhortó a la población a mantener las medidas preventivas ante la reapertura

Del total de casos activos, 217 corresponde a personal del sector salud

Al referir que la curva de contagios por COVID-19 presenta una disminución, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que los casos activos en la entidad son mil 381 en 84 municipios, por lo que reiteró que ante la apertura parcial de las actividades esenciales, las y los ciudadanos deben reforzar las medidas prevención e higiene.

Durante la videoconferencia que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario indicó que, en el reporte epidemiológico de este día fueron confirmados 296 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecimientos.

Referente a los casos activos, Martínez García detalló que, del total, 217 son personas que laboran en el sector salud, 94 de ellas bridan servicios de enfermería, 53 son médicos y 70 corresponde a otras áreas.

Además -agregó- 214 son amas de casa, 70 son empleados de diversos sectores, 59 son estudiantes, 34 reportaron ser jubilados y 787 con distintas ocupaciones.

De los casos que requieren hospitalización, el secretario comentó que son 888 personas, de los cuales 183 están con ventilación mecánica asistida. En la red hospitalaria de los Servicios de Salud hay 329 pacientes e igual número de internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 75 en el ISSSTEP, 55 en el ISSSTE, 16 en el Hospital Universitario, 11 en el Hospital Militar Regional y 73 en hospitales privados.

En tanto, el director de Salud Pública de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano detalló que desde el inicio de la pandemia, los niños y jóvenes afectados están dentro de los siguientes rangos de edad: menores de un año, 44; de uno a cinco años, 50; de seis a 10 años, 85; de 11 a 15 años, 172, y de 16 a 20 años, 411.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*