Coronango fue sede de la mesa de trabajo de Operativo Blindaje

La colaboración entre gobierno estatal y municipales con la sociedad en contra de la delincuencia permitirá garantizar la seguridad que los ciudadanos requieren aseguró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al encabezar la mesa de trabajo del Operativo Blindaje. 

Tras ser sede de la reunión que continuamente mantienen las corporaciones de seguridad de los municipios que conforman el Operativo Blindaje, el edil reiteró el compromiso de su administración para implementar todas las medidas y programas que sean necesarias en materia de seguridad.

“Reitero el compromiso del gobierno de colaborar y participar de manera coordinada en todas las acciones para mejorar la seguridad en Coronango y la zona conurbada para dar resultados a los ciudadanos”.

Durante la mesa de trabajo, Teutli Cuautle aprovechó para reconocer a las corporaciones policiacas por el trabajo realizado durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, ya que mientras el llamado a la sociedad es quedarse en casa, los policías lejos de bajar la guardia han redoblado esfuerzos para evitar actos delictivos, lo cual hasta el momento se ha logrado.

Los municipios que participan en el Operativo Blindaje son Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Puebla, Amozoc, Tepatlaxco, Cuautinchán, además de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y el objetivo de la mesa de trabajo es evaluar los resultados obtenidos e implementar nuevas estrategias, acordes a las necesidades de cada demarcación.

En ese sentido el director de Seguridad Pública de Coronango, Jorge Chapuli Jiménez mencionó que el Operativo Blindaje fortaleció los recorridos de seguridad en las juntas auxiliares, lo cual se ha traducido en una disminución de los actos delictivos.

Gracias a la convocatoria e información oportuna, las y los beneficiarios han acudido a las instalaciones de la dependencia en tiempo récord para recibir el apoyo de tres mil pesos para aminorar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria.

Los recursos derivados de la donación de regidores fueron destinados a artesanos y comerciantes de los mercados temporales ubicados en el jardín de Analco, zona de Los Sapos, Corredor Artesanal del Carolino (John Lennon y la Fuga de Don Porfirio), Callejón de Variedades y mercado Lombardo Toledano, conocido como Jardín del Arte.

La Secretaría de Gobernación Municipal, en coordinación con la Tesorería Municipal, reitera su compromiso de seguir apoyando las propuestas que el Cabildo poblano apruebe para el regreso a la Nueva Normalidad y a favor de la reactivación de la economía local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*