Puebla se prepara para recibir un Nascar inédito

Se corrió la fecha 1 del serial Nascar México, donde el óvalo del Autódromo de Querétaro recibió una carrera integrada por 32 pilotos en la parrilla de salida de la categoría estelar, y luego de  recorrer 150 vueltas, el piloto Rubén Rovelo del equipo Alessandros- Marketing &Advertising- Andrade se llevó la primera victoria del año 2020 y quien  agradeció el voto de confianza de sus auspiciadores, porque el año anterior perdió el patrocinio y ahora estrena patrocinadores y les responde con una victoria.

Rovelo arrancó desde la posición 22, mientras que el piloto Rubén García Jr. del equipo Canel’s-HDI seguros -y actual campeón defensor- cruzó la meta en el segundo lugar, arrancando desde el lugar 26, el tercero en llegar fue el piloto oriundo de Querétaro Michael Dörbercker del equipo Fedex-Telcel que inició la carrera en el lugar 25.

Primera ronda en la que 32 pilotos  se enfrentaron en ésta nueva etapa de Nascar México Series tras el parón por la epidemia luego de cuatro meses de espera, con lo que se abrió la temporada automovilística en México en este regreso a la nueva realidad.

En cuanto a los Nascar FedEx Challenge destacó la carrera que realizó Noel de Jesús León, “el león rasurado” del equipo Sidral Aga quien se adjudicó la victoria. Piloto que resistió los embates del experimentado Abraham Calderón del equipo Commscope-Telcel y además de la categoría Nascar Peak.

Detrás de Noel de Jesús León, dentro de la misma categoría, se colocaron Max Gutiérrez del equipo del equipo Fedex-Infinitum-Toughbuilt y Julio Rejón del equipo Mothers-ProRally, ocupando segundo y tercer lugar de esta especialidad.

Más allá del desarrollo de la competencia, uno de los puntos a destacar fue la organización que cumplió con todas normas y protocolos de salud para evitar contagios por coronavirus, lo que implica una nueva realidad, donde todos los involucrados en el serial tuvieron que portar cubrebocas y guardando la sana distancia pudieron llevar a cabo ésta primera fecha.

Ahora el reto será mayúsculo cuando la Nascar México reciba la fecha 2 el próximo 30 de julio en el Autódromo Internacional “Miguel E. Abed” de Amozoc, Puebla, donde la situación por la pandemia es mayor, al ser una de las regiones con el mayor número de casos de COVID en el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*