Con diálogo, Gobierno busca que sociedad aplique medidas para frenar el COVID-19: MBH

Es necesario un comportamiento social responsable, reiteró el gobernador en la habitual videoconferencia

Por otro lado, informó que se realizan las gestiones para proteger la reserva de Flor del Bosque, donde pasadas administraciones intentaron impulsar desarrollos inmobiliarios de manera ilegal

Con diálogo y acciones coordinadas, sin violaciones a garantías individuales, el Gobierno del Estado continuará llamando a la sociedad, empresarios y comerciantes, a mantener el confinamiento, la sana distancia y utilizar el cubrebocas, con el objetivo de disminuir el número de casos de COVID- 19, sostuvo el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa que encabeza en Casa Aguayo, en la que reportó 306 nuevos contagios y 72 fallecidos, reiteró su petición a la población de no asumir una actitud desafiante ante el momento más complejo de la pandemia.

Destacó que, solamente de manera conjunta, la estrategia que está aplicando el Gobierno del Estado y sobre todo un comportamiento social responsable, permitirán contener la propagación del virus en Puebla.

Barbosa Huerta garantizó que, ante el creciente número de contagios, se continuará fortaleciendo y ampliando la capacidad hospitalaria y adquiriendo más medicamentos para atender la contingencia causada por el coronavirus.

Pasadas gestiones buscaron impulsar desarrollos inmobiliarios en Flor del Bosque

Por otro lado, informó que su administración, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, está buscando la protección del parque estatal Flor del Bosque, un área en la que las pasadas gestiones intentaron impulsar desarrollos inmobiliarios, intercambiar terrenos e instalar negocios de manera ilegal.

Por lo anterior, indicó que quien o quienes cometan faltas al interior del parque, como la caza de diferentes especies de animales, será sancionados, tras destacar la importancia de preservar dicha reserva ecológica de la zona metropolitana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*