Ampliación hospitalaria permitirá atender casos COVID en la zona conurbada

En las últimas 24 horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública detectó 381 nuevos casos

El registro de defunciones asciende a 802

157 pacientes hospitalizados son asistidos con ventilación mecánica

La ampliación de la infraestructura hospitalaria hecha por el Gobierno del Estado permitirá atender los casos concentrados en la zona conurbada, precisó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la videoconferencia ofrecida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario informó que las últimas 24 horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 381 nuevos casos de coronavirus, y el registro de defunciones fue de 27.

Respecto a la atención a los pacientes, Martínez García precisó que la ampliación hecha en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula y la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, así como en el Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, permitirá responder a la demanda de casos en la capital y los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan y Atlixco, zona que registra el 79 por ciento de los contagios.

Sobre la ocupación, comentó que los Hospitales General de Cholula y el de Traumatología y Ortopedia están a un 80 por ciento de su capacidad, por lo que la dependencia está tomando las previsiones necesarias para ampliar la infraestructura.

En cuanto al panorama epidemiológico, el secretario de Salud expresó que en la entidad hay mil 576 casos activos, entre pacientes hospitalizados y ambulatorios, con presencia en 83 municipios.

Del número de hospitalizados, comentó que el total es de 695 pacientes, de este número, 157 personas son asistidas con un ventilador mecánico. Sobre las defunciones, señaló que el total es de 802 registradas en la entidad.

VIDEO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*