Continúa capacitación en materia de igualdad de género en el Congreso del Estado

Lo anterior, a través de diferentes cursos y actividades que emprenden las y los integrantes del Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación

El Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación de la LX Legislatura del Congreso del Estado participó en un curso virtual denominado “Políticas Públicas y Cuidados”, mismo que fue impartido por la doctora Luz María Galindo Vilchis.

La mesa de trabajo fue encabezada por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Legislativo, la diputada Rocío García Olmedo, mismo curso en el que se contó con la presencia virtual de trabajadoras y trabajadores de diferentes áreas administrativas de esta Soberanía.

Parte de esta capacitación tuvo que ver con los nuevos roles que hombres y mujeres han debido adoptar durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La doctora Luz María Galindo Vilchis es especialista en género, derechos humanos, diversidad familiar, políticas públicas, cuidados y tiempos.

Es necesario mencionar que el 5 de noviembre de 2018, se constituyó el Grupo para la Igualdad Laboral y no Discriminación del Congreso del Estado de Puebla, a partir de una iniciativa de la diputada Rocío García Olmedo, el cual está conformado por la representación de integrantes de cada Órgano Técnico Administrativo y una persona designada por dicha Comisión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*