Clausura SEGOB seis establecimientos por incumplir con medidas de prevención

El número total de decesos de poblanas y poblanos en Estados Unidos incrementó a 173. 

Por incumplir con las medidas de prevención señaladas en los decretos emitidos por el Gobierno del Estado relativas a evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus), la Secretaría de Gobernación clausuró seis establecimientos en el Centro Histórico de la capital poblana, reveló su titular, David Méndez Márquez.

En la videoconferencia de prensa presidida por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para actualizar la situación de la enfermedad en el estado, el funcionario explicó que, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la dependencia visitó seis comercios más, con los que sumaron un total de 256 los establecimientos supervisados en dicha zona.

También, el secretario de Gobernación informó de la muerte de tres poblanos más en Nueva York: dos originarios de Piaxtla, de 70 y 63 años, y otro de 55 años oriundo de San Pedro Cholula.  

Con ellos, actualizó, el número total de decesos de poblanas y poblanos reportados al Gobierno del Estado incrementó a 173.

Desafortunadamente, anunció que, de las 99 personas privadas de la libertad contagiadas de COVID-19 en los centros de Reinserción Social (Cereso), dos fallecieron el pasado martes por lo que suman cuatro internos muertos a causa de esta enfermedad. 

Por último, Méndez Márquez comentó que de la conversación que, por instrucción del gobernador, sostuvo con Martín Mendoza, director General de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se consiguió el compromiso de mantener el esquema tarifario de bajo consumo para más de 2.2 millones de poblanos, no suspender el servicio a sistemas o comités de agua y revisar todas las quejas expuestas por ciudadanos o por el propio Gobierno del Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*