Puebla cumple 30 años de su último título de Liga en Primera División

El Club Puebla cumple treinta años de haber obtenido su último título de Liga, donde luego de vencer por marcador global de 6-4 a los Leones Negros de la U de G el 26 de mayo de 1990, el equipo obtuvo el reconocimiento como “Campeonísimo”, tras la cosecha de la Copa y del Campeón de Campeones de la temporada 89-90.

Desde aquel título que levantó Roberto Ruiz Esparza, el conjunto de la Angelópolis no ha podido figurar de nueva cuenta en el torneo local, dando paso a la inestabilidad en las directivas, con dos descensos y un sin fin de temas extra cancha.

Entre los logros deportivos que se obtuvieron después, fue el ascenso del 2007, la Copa MX del 2015, misma que posteriormente les permitió ganar la Súper Copa MX y con ello participaron en el repechaje de la Copa Libertadores.

Cabe recordar que en dentro del marco del 75 aniversario del Club Puebla, que se celebró con el Puebla ante Pachuca Femenil y posteriormente con el duelo entre La Franja y el Real Betis, la directiva hizo un pequeño homenaje a los ex jugadores que formaron parte de la proeza tres décadas atrás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*