Pericos de Puebla participó dentro del Franjatón 2020

Directivos del beisbol mexicano coinciden en que el juego de la pelota caliente en México está viviendo su mejor momento, pero señalaron la importancia de fortalecer el trabajo de oficina para el bien de la industria y de la afición mexicana.

El principal objetivo del beisbol en México es desarrollar talento joven.

El espectáculo generado en los estadios de beisbol es único, por lo que los equipos deben explotarlo aún más.

En el marco de la celebración del 76 aniversario del Club Puebla F.C, se llevó a cabo el Franjatón, 16 horas de transmisión de contenido deportivo en beneficio de las personas afectadas por la pandemia y en donde participaron en el panel llamado “Hablemos del Rey”, se dieron cita virtual diversas figuras del beisbol nacional y directivos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), entre ellos: Alfonso “Chato” López, Vicepresidente Deportivo de los Pericos de Puebla; Mario Valenzuela, Gerente Deportivo de los Pericos de Puebla; Rodrigo López, former MLB con los Orioles de Baltimore; Roberto Magdaleno, Presidente Deportivo Saraperos; Óscar Romero, Director Deportivo de los Toros de Tijuana; Juan José Robles, Presidente Deportivo de Olmecas; Francisco Minjarez, Presidente Ejecutivo de Guerreros de Oaxaca; Gabriel Medina, Director Deportivo de la Liga Mexicana de Beisbol.  

El intercambio de ideas arrancó con una visión de todos los directivos hacia el futuro del beisbol mexicano. Alfonso “Chato” López reiteró los valores familiares que promueve el rey de los deportes y aseveró que es una de las industrias que más disfruta la familia, aprovechó el espacio para invitar a los jóvenes que, con esfuerzo, pueden llegar a lograr grandes cosas en el beisbol profesional. Se mostró muy agradecido por formar parte de este selecto grupo de personas que trabajan día con día por promover el beisbol en México, y de impulsar el deporte profesional en México.

En términos de negocio, los ejecutivos aplaudieron el trabajo realizado para atraer peloteros internacionales y con una trayectoria importante, que enriquecen la oferta y la competitividad de la Liga.

Rodrigo López, quien fuera pitcher en las grandes ligas con los Orioles de Baltimore, declaró que hace falta el trabajo con los jóvenes, y es necesario copiarle a la MLB el trabajo físico y desarrollo de talento. Dijo también que es fundamental fortalecer la mentalidad y creer que estamos al nivel de las grandes ligas y para ser estrellas. Recordó que se enamoró del juego de pelota gracias a Fernando Valenzuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*