Clausura SEGOB 12 restaurantes por incumplimiento a restricción en venta de alimentos

El secretario de Gobernación, David Méndez, subrayó que ya se adoptaron medidas de prevención del coronavirus en la Central de Abasto.

Por incumplir con la disposición de venta de alimentos exclusivamente con servicio a domicilio, como medida de prevención del COVID-19 dictada por decreto por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobernación clausuró 12 restaurantes en los municipios de Puebla, Tehuacán, Tepeaca, Cuautlancingo, Acajete y Chiautla de Tapia, informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

El funcionario resaltó, durante la videoconferencia encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre el panorama epidemiológico del coronavirus en el estado, que este miércoles se ampliaron las revisiones para verificar que establecimientos respeten las restricciones establecidas por la autoridad a Tehuacán y Chiautla de Tapia, donde que se procedió al cierre de negocios, que fueron sorprendidos vendiendo directamente alimentos preparados. 

En total, explicó, han sido visitados un total de 828 establecimientos de diferentes giros, en varios municipios. 

Además, subrayó que continúa con las reuniones con líderes de mercados de todo el estado, a fin de avanzar en la implementación de las medidas de prevención por el coronavirus.

En la Central de Abasto, agregó, ya se están adoptando algunas de ellas, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y sanitización de los locales.

Asimismo, el secretario de Gobernación informó que dos poblanos más, que se encontraban varados en el extranjero, regresaron este miércoles al estado; se tratan de una conciudadana proveniente de París, Francia, y uno que llegó de Madrid, España. 

Con ellos, actualizó, el número total de poblanos que han regresado gracias al trabajo coordinado del Gobierno del Estado y la federación, incrementó a 88. 

Finalmente, Méndez Márquez informó del deceso de cuatro conciudadanos más en Nueva York: uno de 61 años originario de Acatlán, otro de 66 oriundo de Chinantla, otro también de 66 años de San Pedro Cholula y uno de 49 años de Atlixco.

Lamentó que, con estas nuevas confirmaciones, el número de poblanos que han fallecido en Estados Unidos aumentó a 82.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*