Continúa la taekwondoín, Claudia Romero, su preparación para competencias internacionales

La poblana busca ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 

Por el COVID-19, mantiene su entrenamiento desde casa 

Claudia Romero Rodríguez, es una taekwondoín poblana que, en su corto camino en el alto rendimiento y a sus apenas 19 años, ha logrado poner en alto el nombre del estado y de México.

Desde los tres años, la joven incursionó en el mundo del taekwondo, deporte que le generó mayor atracción y atención gracias al ejemplo de su padre y entrenador, Zoilo Romero Rojas.

A diferencia de muchos atletas que inician sus competencias en el ámbito estatal, la oriunda de Tehuacán comenzó su carrera profesional en los juegos Para-Panamericanos de Querétaro en 2016; desde ese año, es seleccionada nacional.

“Mi primera competencia internacional fue en Querétaro, yo no sabía que era un Panamericano, había muy pocos competidores y me tocó pelear con una atleta que no era de mi categoría, alguien de mayor peso, pero eso no me impidió sobresalir”, comentó la multimedallista. 

Desde ese momento iniciaron los retos para Claudia, los cuales los convirtió en triunfos. Por su destacada participación en el Mundial de Londres en 2017, fue reconocida ese año con el Premio Estatal del Deporte.

COVID-19, un reto para los atletas

La subcampeona internacional refirió que anhela volver al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Agregó que gracias al respaldo de dicho órgano federal y del Gobierno del Estado, continúa su preparación con apoyo profesional a distancia con el objetivo, aún, de obtener su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio, previstos a realizarse en el 2021. 

Por otro lado, Claudia Romero mencionó que no ha sido fácil sobrellevar el aislamiento social causado por el COVID-19; sin embargo, dijo que mantiene su preparación desde casa.

Por último, compartió un mensaje a los deportistas como a la sociedad en general para quedarse en casa, pero sin descuidar su salud. 

“Los quiero invitar a todos a activarse desde casa, sin descuidar su alimentación, recuerden que cuidarnos depende de todas y todos, si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, finalizó.

Distinciones:

-2020: Subcampeona en el Clasificatorio Continental, rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

-2019: Subcampeona Juegos Para-Panamericanos de Lima, Perú; medalla de oro en el México Open, Ciudad de México, y medalla de oro en el Abierto Us Open en Las Vegas, Nevada.

-2018: Medalla de oro en el Preselectivo Nacional en Torreón, Coahuila, y medalla de oro en el Campeonato Para Panamericano en Spokane, Washington.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*