La UTP en apoyo del personal médico de hospitales

Se entregaron caretas protectoras en el Hospital General de Cholula y en el Hospital de Especialidades “General Manuel Ávila Camacho” del IMSS Puebla 

La Universidad Tecnológica de Puebla se suma al esfuerzo del gobierno del Estado para contrarrestar los afectos del COVID-19 y en estos días realiza la entrega gratuita de caretas protectoras para el personal médico y de enfermería de los diferentes hospitales que conforman el sector salud en la entidad. El rector Rodolfo Ramos García reconoció el esfuerzo y la solidaridad de estudiantes y docentes de la UTP, quienes se encuentran fabricando estas protecciones de plástico en los diferentes talleres de la institución.

Ramos García informó que las primeras entregas de estas caretas protectoras se realizó en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital General de Cholula y del Hospital “General Manuel Ávila Camacho” del Instituto Mexicano del Seguro Social –Delegación Puebla–.

“De acuerdo a la producción de estas caretas protectoras en los siguientes días se tienen programadas la entrega en los diferentes hospitales que inicialmente se encuentran ubicados en la zona conurbada de la ciudad de Puebla. Caretas que se están fabricando con el respaldo profesional del personal de la Universidad ubicados en la división de Ingeniería Industrial en la especialidad de plásticos”, explicó el rector de la UTP.

Las autoridades centrales de la Universidad Tecnológica de Puebla informaron que un grupo de docentes y estudiantes se encuentran comprometidos solidariamente en la elaboración de estas mascarillas protectoras “con todas las medidas de sanidad y seguridad la comunidad de la UTP voluntariamente ensamblan las caretas. Labor altruista que debemos de agradecer y reconocer, ya que para la adquisición del material y componentes de estas mascarillas, los recursos económicos se están recibiendo de donaciones de directivos, trabajadores y alumnos de la Institución”, precisó Rodolfo Ramos García.

La entrega de estas 108 caretas protectoras por cada unidad médica se realizó al inicio de esta semana y se recibió por el doctor Carlos Ortega Vega del Hospital General de Cholula, y por María Luisa Barranco responsable de la Dirección de Enfermería del Hospital de Especialización del IMSS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*