El gobierno de Puebla se quedará con los que menos tienen: Barbosa

“El Gobierno de Puebla se va a quedar con los que menos tienen, no los vamos a dejar”, sentenció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al iniciar el programa especial y emergente alimentario “Puebla Contigo”, cuyo objetivo es apoyar a los sectores en condiciones de vulnerabilidad, y a aquellas personas que por el aislamiento domiciliario que demanda la actual contingencia sanitaria, ven mermados sus ingresos.

Recalcó que la administración que encabeza invertirá en la seguridad y bienestar de los poblanos durante la temporada difícil que se vive por la contingencia sanitaria por el covid-19, además de que comentó que no habrá falta de información, todas las cifras serán transparentes y sin corrupción. 

Barbosa Huerta indicó que una cadena de solidaridad es lo que Puebla necesita para poder hacerle frente a la contingencia derivada del coronavirus, aunado a empatía y apoyo a los más vulnerables.

Sobre los paquetes del programa “Puebla Contigo”, mencionó que no son una despensa sino un paquete que cumple con los elementos necesarios para una alimentación y estancia adecuada en el hogar en cuestiones de higiene; los paquetes que serán entregados a los ciudadanos pesan alrededor de 25 kgs cada uno, y está calculado para la subsistencia de un mes para una familia de cinco integrantes.

Vale la pena mencionar que al menos cuatro de los productos de cada paquete fueron adquiridos a productores poblanos, como: el café, amaranto, cacahuate y frijol, el resto de los productos fueron comprados a vendedores poblanos.

Las entregas serán directamente en las puertas de las familias poblanas de sectores más vulnerables.

La repartición comenzará en la capital y zona metropolitana y en los siguientes días se harán recorridos de repartición en los 217 municipios de la entidad.

Finalmente, el mandatario agradeció la colaboración voluntaria de los servidores públicos que están sumados a esta acción de gobierno y de solidaridad con la sociedad.

En el arranque de este programa, el gobernador estuvo acompañado por la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, y del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, entre otras autoridades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*