Puebla revive el título de Copa MX con su afición

En medio de la contingencia derivada del coronavirus, el Club Puebla volvió a revivir el pasado mediante la magia del Facebook, tras retransmitir el juego de la final de Copa MX, misma que obtuvo al vencer al Guadalajara.

Dinámica que al igual que el fin de semana anterior, donde retransmitieron el choque de reinauguración del Cuauhtémoc frente al Boca Júniors, obtuvo un gran número de reacciones favorables de parte de los aficionados y seguidores blanquiazules.

Aquí, en Esto es Puebla, reviviremos también lo sucedido en aquella noche mágica en la cancha del estadio Universitario BUAP.

La quinta estrella para La Franja

Con Matías Alustiza como héroe en el último juego de Cuauhtémoc Blanco como jugador profesional, el equipo de Puebla venció 4 goles por 2 a las Chivas y obtuvo su quinto trofeo de Copa en su historia.

Desde el arranque del cotejo, en una falta en los tres cuartos de cancha por la banda de la izquierda, Matías Alustiza mandó un centro pasado que Michael Orozco recentó para que Facundo Erpen empujara con la cabeza para abrir el marcador 1-0 al minuto 6.

Al 26, Puebla recetó con la misma fórmula al Rebaño, tras un cobro de tiro libre por la banda de la derecha que efectuó Francisco Torres con un centro largo, Luis Gabriel Rey remató de cabeza y mandó a guardar el balón para aumentar la ventaja a 2 por 0.

Puebla tuvo para liquidar el partido y tras varios avisos fallidos, el equipo tapatío respondió con Aldo de Nigris, que con un centro por la banda de la izquierda, provocó un error entre Sergio Pérez y Villaseñor que terminó en las redes para que el 2-1 al minuto 54.

Un minuto después, Marco Fabián cobro un tiro de esquina que remató Fernando Arce y dejó solo a Aldo de Negris que emparejó los cartones 2-2.

Ya con los ánimos a tope de los rojiblancos y con los fantasmas del Puebla, al 57 Kristian Álvarez cometió una mano clara dentro del área que Luis Enrique Santander no dudo en marcar la pena máxima.

Al 59, Matías Alustiza cobró el penal con un zurdazo que Antonio Rodríguez no pudo llegar y el ariete argentino regresó la ventaja para los de la Angelópolis.

Ocho minutos después, Matías Alustiza encontró un pelotazo que lo dejó mano a mano contra el defensa Miguel Ponce, donde “El Chavo” recortó hacía fuera y definió con un tiro raso y cruzado para vencer a Toño Rodriguez y sentenciar el 4-2

Ya con el juego definido, José Guadalupe Cruz realizó el cambio de Cuauhtémoc Blanco por Matías Alustiza al minuto 69, aunque el ‘Temo’ no tuvo una para mojar en el marcador.

Al 85 Chivas tuvo la oportunidad de acortar distancia, luego de que Francisco Torres cometió una mano dentro del área; solo que Aldo de Negris mandó el tiro a un costado de la portería de Villaseñor.

En los minutos finales, se presentó un apagón en el estadio que fue solucionado y se jugó hasta el minuto 104.

Con la obtención de este Pentacampeonato de Copa, el equipo de Puebla consiguió el medio boleto al repechaje de la Copa Libertadores, sin duda alguna, un envión anímico para la pelea en la tabla porcentual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*