Artilleros retoma campo en su batalla rumbo a playoffs

Artilleros “Cinco de Mayo” retomó campo en la batalla por entrar a los playoffs, luego de derrotar 24-19 a los Pioneros de Querétaro, en el duelo que estaba pendiente de la Semana 4 de la Liga de Fútbol Americano (LFA).

En un juego de volteretas, fueron los visitantes los primeros en sumar en el marcador, luego de que Enrique Yenny hiciera efectivo un gol de campo de 25 yardas aproximadamente.

De manera inmediata, Diego Ruiz mandó un pase al centro de 20 yardas que atrapó José Humberto Noriega, que logró escaparse de la marca de los safeties y recorrer 50 yardas para remontar. Gabriel Amavizca anotó el punto extra (7-3).

En el segundo cuarto, Artilleros aprovechó un castigo en contra de Pioneros y con un acarreo de 7 yardas por parte de Juan Antonio Hernández, lograron aumentar la ventaja a 14-3.

El equipo visitante se repuso en la recta final y con dos anotaciones dieron vuelta al tanteador; la primera fue un pase de 14 yardas a zona de anotación que atrapó Jaremy Fagnan, y en el segundo, de nueva cuenta Ramos soltó un pase de 15 yardas a zona de anotación que Joseph Omar Acosta atrapó. El primer punto extra fue bueno y el segundo fue errado, dejando el marcador de 14-16.

Regresando de vestidores, Gabriel Amavizca anotó un gol de campo de 37 yardas, que le devolvió la ventaja a los ‘Anaranjados’ 17-16.

Ya con la ventaja, Diego Ruiz salió del terreno de juego por una lesión y Andrés Chio tomó su lugar, logrando anotar el tercer touchdown de los poblanos en el arranque del último cuarto, tras un acarreo de 7 yardas por el centro. El punto extra fue convertido por Amavizca (24-16).

Querétaro intentó emparejar los cartones y con un gol de campo de 55 yardas de Enrique Yenny que acercó a los visitantes, que insistieron hasta el final; pero restando 45 segundos, Ryan Pahos equivocó el pase que desvió Diego Torres e interceptó Luis Daniel Rivera para cerrar el partido con el marcador de 24-19.

En las reacciones del partido, el head coach de Pioneros, Rassielh López, dijo que no tirará la toalla y confía que su equipo pueda revertir el mal momento para pelear por los playoffs.

“Siempre es desagradable tener una derrota, de cualquier manera, no importa si es por uno, dos o cien puntos; la realidad es que a nosotros ya no nos queda de otra que trabajar para la siguiente semana, realmente por el formato de la liga, ni siquiera estamos fuera pese a este resultado, nos quedan cinco juegos todavía, en los cuales, las matemáticas me dicen que ganando los cinco, obviamente que implica muchas cosas, pero todavía estamos ahí”.

Por el otro lado, el head coach de Artilleros, Gustavo Torres, aceptó que su equipo tiene excesos de confianza en ciertos momentos, lo que los lleva a vivir al filo de la navaja.

“Siempre estar con el triunfo te da más confianza, algo que estuvimos platicando mucho con los muchachos era eso, el exceso de confianza, de repente sentía que trabajábamos bien, nos entraba la confianza y se nos venían encima. Sufrimos de más, yo creo que si nos hubiéramos mantenido enfocados al cien todo el juego, hubiera sido un poco más tranquilo y todavía al final se nos estaba queriendo complicar otra vez, creo que desde la temporada pasada, el sello de artilleros ha sido eso, jugar al filo”.

Con esta victoria, los poblanos empatan el récord de Mexicas de 2 ganados y 3 perdidos, que los mete de lleno en la pelea por los playoffs, mientras que Pioneros mantiene la distancia de dos victorias con el tercer lugar de la Zona Norte (Fundidores).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*