Moderniza SEDIF Unidad Básica de Rehabilitación en Guadalupe Victoria

La meta de atención es de 2 mil 500 personas con alguna discapacidad de diversos municipios de la región.

Iniciarán las gestiones para que este inmueble se convierta en un Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII).

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y el ayuntamiento de dicho municipio,  reinauguraron la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) “Maestra Julia Hernández Álvarez”, luego de que fue remodelada con el fin de brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad de la región nororiente de la entidad. 

La UBR ofrece servicios como estomatología, odontología, equinoterapia, podología, terapia ocupacional y del lenguaje. 

Previo a la remodelación, se atendían en promedio de 800 personas a la semana; sin embargo, con esta acción se tiene proyectada una cobertura de alrededor de 2 mil 500 poblanas y poblanos de diversos municipios aledaños. 

La UBR de Guadalupe Victoria pretende convertirse en un Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) por el equipo y tecnología que tiene, por lo que en breve, se iniciarán las gestiones correspondientes. 

A la ceremonia de reinauguración, asistió la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Guadalupe Pérez Navarro, en representación de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos, quien refrendó su compromiso de seguir mejorando las instalaciones y servicios de los UBR de todo el estado, en beneficio de las personas que lo requieren.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*