Capacita INPODE a entrenadores, rumbo a los juegos Regionales y Nacionales CONADE

Asistieron más de 373 participantes del cuerpo de entrenadores y grupo multidisciplinario del Estado de Puebla

Con la participación de más de 373 entrenadores, entrenadoras e integrantes del cuerpo multidisciplinario del estado, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) llevó a cabo el curso de capacitación “Construcción de la Carga de Entrenamiento y Sistemas de Producción de Energía Adaptadas al Deporte” impartido por el especialista Rafael García Franco, en el auditorio del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

Lo anterior, con el objetivo de que el cuerpo técnico que prepara a las y los atletas poblanos, obtenga su certificación para asistir a la primera edición de los  Juegos Nacionales  de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020; el curso se realizó los días 28 y 29 de febrero.

El especialista Dr. Rafael García Franco, fue el encargado de impartir sus conocimientos en este taller de capacitación, ya que es un experto en la materia y cuenta con dos doctorados: en Alto Rendimiento Deportivo por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla España, y en Ciencias Pedagógicas en Cuba.

Al respecto, la directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro, resaltó que el trabajo colaborativo entre instituciones es sumamente importante para el logro de los objetivos.

Agradeció al director del BINE, Jorge García, así como a la directora de Educación Física, María Ihutl López por el apoyo brindado para la realización del curso de capacitación para entrenadoras y entrenadores.

“Felicito a las y los entrenadores, así como al cuerpo multidisciplinario por ocuparse y prepararse para forjar grandes deportistas de primer nivel. Estoy segura que con su apoyo, nuestra delegación poblana nos representará dignamente en la etapa regional de cara a los Nacionales CONADE 2020”, expresó, Lira Navarro.

Por último, destacó la participación del especialista Rafael Franco por su ponencia y por aportar sus conocimientos a las y los entrenadores que participarán en la etapa regional rumbo a los juegos  nacionales CONADE 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*