SSP captura a integrantes de la banda delictiva “Los Matute”

Es un grupo dedicado al asalto a tiendas de conveniencia

Existen al menos 11 carpetas de investigación que los vinculan a hechos delictivos

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos integrantes de un grupo delictivo denominado “Los Matute”, dedicado al robo a tiendas de conveniencia; estarían relacionados con al menos 11 atracos en el municipio de San Martín Texmelucan.

Los imputados ingresaron con el rostro cubierto a una tienda ubicada en la carretera federal México-Puebla, en el tramo de San Cristóbal Tepatlaxco, amagaron a los empleados con un arma, que ahora se sabe es de balines, y una navaja con la que obligaron a tirarse al piso a los empleados, mientras guardaban botellas de alcohol, cigarros y dinero en una mochila.

Derivado de diversas denuncias sobre una serie de asaltos cometidos por el mismo grupo delictivo, agentes de la Policía Estatal reforzaron sus patrullajes, lo que permitió la captura de los dos imputados en el momento en el que cometían el delito antes mencionado.

Los detenidos fueron identificados como Felipe S. de 19 años y Alejandro Z. de 18. Según información de inteligencia de la dependencia, pertenecen a un banda que se autodenomina “Los Matute”, dedicada a los asaltos a las tiendas de conveniencia.

En su captura, se les aseguró una motocicleta, además de la mercancía y dinero, producto del robo y los objetos con los que amagaban a las víctimas.

El trabajo de proximidad de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública busca inhibir delitos y reforzar la reacción ante los actos fuera de la ley.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*