Con la presentación de la playera y medalla conmemorativas, arrancó la cuenta regresiva para la Séptima Edición de la Carrera “Todo México Salvando Vidas” que Cruz Roja Mexicana en Puebla llevará a cabo a las siete de la mañana del domingo 6 de septiembre teniendo como escenario de salida y meta el Parque Metropolitano con las distancias de 5 y 10 kilómetros, así como la caminata de 3 kilómetros en la que podrán participar mascotas al ser un evento “Pet Friendly”.
La delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, acompañada de patrocinadores, Asociación Poblana de Atletismo y de Grupo Impulso, encabezó la presentación de estos dos elementos importantes para la carrera en la que se espera la participación de más de mil 400 corredores en las tres diferentes distancias.
Durante su intervención, la Delegada Estatal informó que las primeras 200 personas corredoras que acudan a recoger su kit el próximo 5 de septiembre acompañadas de su mascota recibirán una bandana conmemorativa de la carrera. Asimismo, expresó el profundo agradecimiento a quienes hacen posible la realización de esta séptima edición, “demostremos que Puebla corre con el corazón, todos son bienvenidos y esperamos contar con ustedes”, destacó.
En la presentación, las embajadoras de la Carrera, portaron la playera conmemorativa que presenta un nuevo diseño y lucieron también la medalla, que en esta ocasión tiene la letra “O” para seguir con la formación de la palabra “ROJA”. Hasta este momento, la Carrera “Todo México Salvando Vidas” ha entregado las letras “C.R.U.Z. R.”.
Se harán acreedores a la medalla, los participantes de las tres diferentes distancias que crucen la meta y hayan completado el recorrido avalado y certificado por la Asociación Poblana de Atletismo, el cual arrancará del interior del Ecoparque Metropolitano que se ubica en el Boulevard Municipio Libre (Avenida de Las Torres), cerca del Museo Barroco y
la Vía Atlixcáyotl.
La ruta de 10 kilómetros continuará por la Vía Atlixcáyotl hasta el Puente 475, en la zona de La Noria y retornará hacia el Parque Metropolitano. La de 5 kilómetros saldrá del mismo sitio y llegará a su punto de retorno poco antes del distribuidor del “Niño Poblano”, mientras que la caminata de 3 kilómetros también retornará a la altura del CCU BUAP para regresar a la meta.
Al ser una carrera con distintivo “Pet Friendly”, principalmente en la caminata de 3 kilómetros, habrá oportunidad de que los corredores participen con sus mascotas.
Las inscripciones están abiertas en el portal www.impulsotime.com, hasta el viernes 4 de septiembre con un costo de 300 pesos para todas las distancias de 5 y 10 kilómetros así como para la caminata de 3 kilómetros. Físicamente las inscripciones se podrán hacer en la sede de la Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla ubicada en avenida 20 Oriente 1002, colonia San Francisco. El día 5 de septiembre, fecha en que se entregarán los kits de participantes de las 9 a las 2 de la tarde en el Parque Metropolitano, habrá inscripciones, sujetas a disponibilidad.
Cabe destacar el apoyo y la confianza al sumarse a este proyecto por parte de los patrocinadores locales como: Televisa Puebla, Club de Béisbol Pericos de Puebla, Convenciones y Parques del Gobierno del Estado de Puebla, Gapsa, Síntesis, Los Rostros, Ultra 92.5, Skarch, Estrella Roja, Tribuna Comunicación, El Heraldo de Puebla, Pet Center, ISU Universidad, BLife, Yakult, Tamariz, Grupo Impulso, IPETH y la Asociación Poblana de Atletismo.
Finalmente, agradecer a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Secretaría de Movilidad del Estado de Puebla, Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la Policía Estatal de Caminos y de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Pública de San Andrés Cholula por su apoyo para el óptimo dispositivo vial en nuestra carrera.





Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.