Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Inician los XXIII Juegos Deportivos y Culturales de Adultos Mayores

Publicado el 23 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Agencia: Imagina Imagen

 

El día de ayer se inauguró la edición XXIII de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, que en esta ocasión Puebla es sede de este evento, el cuál inicio formalmente ayer en el Estadio Olímpico Universitario Lobos BUAP, que lució abarrotado de deportistas.

Contando con la presencia del Gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, al igual que de Eduardo Rivera, Presidente Municipal de Puebla, y Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la BUAP, se inicio a las festividades de inauguración con el desfile de las 30 entidades federativas que participarán en estos juegos.

Este año en particular la afluencia de deportistas es mayor que en otras ocasiones, contando con un total de 3 mil 932 participantes, 2 mil 212 mujeres y mil 720 hombres, ya que en la edición pasada fueron registrados 3 mil 500 participantes.

Posterior al desfile de las delegaciones, el gobernador se dirigió al público mencionando que es la primera vez que se reciben estos juegos en la entidad, y que espera sean los mejores, y que s encontraba muy contento de recibir estos juegos, por el mensaje que dan a la sociedad, de que no importa la edad, para llegar a nuestras metas.

De igual manera Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del DIF Estatal, menciono que se encontraba muy contenta y conmovida por tener el honor de recibir estos juegos, ya que desde hace tiempo se lo había propuesto a su esposo, y ahora se había concretado.

Posterior a ello cedieron la palabra a Alejandro Orozco dirigente del INAPAM, quien en un acto de humildad y respeto pidió que estos juegos fueran en dedicatoria especial al atleta Artemio Salazar Cantón quien falleció al cruzar la línea de meta de la prueba de los mil 600 metros, y fue un claro ejemplo de que se pueden alcanzar las metas que nos propongamos.

Tras el acto protocolario, los atletas representantes de sus estados dieron la vuelta olímpica con el pebetero, y el deportista Rómulo Céspedes de 93 años, quién tuvo el honor de prender el pebetero que simbolizó la inauguración oficial de estos juegos.

El acto de inauguración fue cerrado con un bailable y posterior a ello los juegos pirotécnicos que hicieron lucir el esplendoroso Estadio Olímpico que aún se mantenía lleno.

Da click en la imagen para pasar a la siguiente:

[nggallery id=52]


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla