Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Visores de CONCACAF y de la FEMEXFUT constatan avances en la remodelación del Estadio Cuauhtémoc

Publicado el 19 de septiembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

En representación del Gobierno del Estado los secretarios de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, y de Turismo, Ángel Trawitz Echeguren, así como el responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, refrendaron el compromiso para recibir el Pre Mundial de Futbol Sub 20, de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf), a realizarse del 16 de febrero al 2 de marzo de 2013.

Los tres funcionarios acompañaron a Manolo Zuribia, representante de Concacaf, y a Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en la supervisión del estadio Cuauhtémoc que, junto con el Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), será una de las sedes del Pre Mundial en el cual participarán 12 selecciones en busca del boleto al Mundial Sub 20 de Turquía.

Durante el recorrido por el inmueble, dos veces mundialista (México 1970 y 1986), se pudo constatar que se cumple con los requerimientos y protocolos de la Concacaf, para un óptimo desarrollo de la justa deportiva.

El estadio, inaugurado el 6 de octubre de 1968, podrá lucir en todo su esplendor y a más tardar a finales de noviembre, estarán listas las remodelaciones para cumplir en tiempo y forma, de acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura.

Youshimatz Sotomayor comentó que parte de los preparativos del evento ya quedaron definidos, en especial los hoteles para los árbitros, comisionados, directivos y las selecciones, así como las canchas alternas de entrenamiento.

Al concluir la visita al estadio Cuauhtémoc, las autoridades continuaron con los recorridos por las canchas de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, el parque España II, el club de futbol La Noria y la unidad deportiva del Sindicato de Trabajadores de la planta armadora de automóviles Volkswagen, así como de la Universidad Iberoamericana (UIA) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

De esta manera, concluyó la visoria de los representantes de la Concacaf y de la Femexfut, quienes regresarán a la capital poblana a finales de noviembre.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla