Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Águilas UPAEP sufre derrota ante Aztecas UDLAP en Soccer Femenil

Publicado el 18 de Noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Las Águilas UPAEP cayeron por marcador de 1-3 ante la UDLAP en la segunda jornada del Clasificatorio Nacional de CONADEIP Soccer Femenil, en juego disputado en la grama del CIU.

El equipo visitante inició la primera parte con mayor tenencia de la pelota, sin embargo la UPAEP se mostró muy sólida en medio campo con el gran trabajo de las contenciones Paulina Hernández y Claudia Escamilla. Las Águilas tuvieron la primera de peligro en jugada a balón parado donde Hernández sacó centro a segundo palo que la portera no pudo interceptar y que lamentablemente Alexandra Marchan no pudo cerrar cuando ya se cantaba el primero.

Durante los primeros diez minutos la escuadra local sorprendió a las Aztecas, teniendo mayor posesión de pelota y controlando el juego en medio campo con el tridente Escamilla- Hernández-Cisneros.  Con ese dominio del esférico las rojiblancas abrieron el marcador en tiro libre que Paulina Hernández cobró desde tres cuartos de cancha y que la cancerbera azteca no pudo contener.

Con al desventaja, las verdes comenzaron a ganar terreno, sin embargo sus ataques no tuvieron claridad y lo más cercano en ese intento de reacción fue un tiro desviado de 20 que se había encontrado de rebote y un tiro libre indirecto de 7 que pasó abierto de la cabaña defendida por Tania.

A pesar de los intentos por ir al frente de la UDLAP, la línea de tres formada por Tere Beristain, Celeste García y Daniela Bertrand, quien marcó personal a Stephany Mayor nulificaron los ataques de las dirigidas por Albeni Sabino, incluso Tania Barrientos evitó el empate en un mano a mano que tuvo con Patricia Vélez.  Al final del primer tiempo las Águilas maniataron a  su rival y estuvieron cerca de marcar en un centro de Mayra Cisneros a primer palo que Melanie Serrano estuvo a punto de conectar.

Para el segundo tiempo las verdes continuaron buscando la meta rival, mientras que las pupilas de Víctor Hugo Ruiz cerraban los espacios, sin embargo en una jugada individual Mayor fue derrumbada en el área por Bertrand para que el árbitro marcase la pena máxima. Liliana Mercado tomó el balón e intentó poner la esférica pegada al palo derecho, pero su disparo fue desviado cuando Barrientos se había tirado al lado contrario.

Las Aztecas no bajaron los brazos y se encontraron con el empate en una jugada de contragolpe bien culminada por Patricia Vélez que cruzó el balón al poste derecho tras la salida desesperada de Tania Barrientos.

Sin mucho esfuerzo, la UDLAP se encontró de forma casual con el segundo gol apenas dos minutos después de haber empatado, luego de un lejano tiro libre de Alejandra Herrera que Barrientos no pudo desviar a pesar de la poca potencia que llevaba el mismo.

Ya con la ventaja, la oncena de Cholula se hiso completamente con el dominio de la pelota y a pesar de que no generó muchas llegadas, sí logró opacar a las delanteras emplumadas Melanie Serrano y Alexandra Marchan. El juego se mantuvo en un ritmo semi lento y poco emocionante, donde las carrileras Gloria Narváez y Stefanny Flores no tuvieron la profundidad deseada para generar peligro en busca del empate. Las Aztecas supieron aprovechar el desconcierto de las locales y un pase filtrado de Blanca Charolet que Beristain no pudo cortar llegó a Patricia Vélez para que sin dificultad lograra marcar el tercer tanto. La UPAEP no se dio por vencida e intentó volver a las bases de abrir el juego, sin embargo no hubo claridad y solamente Gloria Narváez pudo acortar la desventaja con una gran jugada individual en el área que terminó co un tiro desviado.

Las Águilas buscarán sumar sus primeras unidades el próximo sábado, cuando viajen a Pachuca para enfrentar al ITESM Hidalgo en la tercera jornada del Clasificatorio Nacional.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla