Los mejores eventos de Puebla…

 

 

UPAEP femenil inicia CONDDE con triunfo

Publicado el 15 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Con marcador de 54-68 la UPAEP derrotó a domicilio a la UMAD en el inicio del Campeonato Estatal de CONDDE en la rama de baloncesto femenil.

Los primeros cinco minutos del encuentro fueron muy parejos, con ambas escuadras buscando dañar al rival pero sin poder concretar sus ataques debajo del aro. Fue hasta pasada la mitad del capítulo que la UPAEP mostró superioridad en su juego y también en el marcador. Con puntos de Talía González e Italivy Ramos fue que se adelantó por seis unidades (7-13). La quinteta de Javier Ceniceros alargó su dominio hasta el final del cuarto con la participación de Velia Fuentes que atrapó todos los rebotes y cerraron el cuarto por arriba de su rival 16-19.

Jacqueline Molina ingresó para el segundo periodo y se convirtió en pieza clave inmediatamente con puntos que llevaron a guardar la ventaja de las emplumadas. En la defensiva las Águilas estuvieron más atentas y por momentos nulificaron a Reina Vásquez y Emma Vargas. Molina siguió estando certera debajo del aro y carolina Rebolledo respondió en los rebotes ofensivos y defensivos. Sumado a los aciertos tanto ofensivos como defensivos, la UPAEP aprovechó la poca efectividad de las albinas y culminó la primera parte con un amplio 28-41.

Con la desventaja, las locales intentaron acercarse por la vía de los triples sin obtener buenos resultados, pues sus tiros quedaban muy cortos. Para los cinco minutos la quinteta rojiblanca tuvo un periodo de relajación y las albinas se acercaron a seis puntos (43-49) con la actuación ofensiva de Angélica Vargas y Reina Vásquez. La UPAEP no pudo revertir su bajón en el encuentro y el tercer cuarto cerró el luminoso con un apretado 47-51.

Las rojiblancas iniciaron el cuarto capítulo retomando el control del juego y anotando rápidamente con la figura de González y Ada Núñez. Por parte las felinas tardaron en volver a anotar y fue hasta un libre de Virginia García que se hicieron presentes de nueva cuenta en el marcador. Las faltas recibidas hicieron que Núñez, Rebolledo, González y Ramos lograran una ventaja de 13 puntos (48-61). Con Rebolledo y Núñez siendo efectivas en los rebotes ofensivos y defensivos el equipo de Javier Ceniceros ya tenía una diferencia de 20 puntos (48-68) a falta de tres minutos. Las albinas siguieron erróneas en sus ataques y la UPAEP se dedicó a conservar el marcador para finalizar el juego 54-68


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla