Los mejores eventos de Puebla…

 

 

UPAEP inicia la defensa de su título con victoria

Publicado el 15 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

 

Con marcador de 61-76 las Águilas de baloncesto varonil derrotaron a domicilio a los Tigres Blancos de la UMAD en el primer juego del Campeonato Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), del cual UPAEP es actual campeón.

La UPAEP impuso condiciones rápidamente con Ricardo Calatayud y Domingo Rodríguez, quienes fueron claves para trabajar una ventaja de ocho puntos en cuatro minutos. Andrés Moyetón también estuvo muy participativo a la hora de los rebotes ofensivos y fue clave para el lucimiento del 45 y el 8 águila. A pesar del gran dominio emplumado ni Héctor Aguilar, ni Rafael Nachón lograron concretar las acciones que tuvieron debajo del aro y por ello la ventaja no pudo ser mayor y los cartones cerraron 2-15 con dos libres de Rodolfo Absalon e infinidad de errores por parte de los Tigres.

A pesar de la intensidad con la que los albinos iniciaron el segundo cuarto, Absalon, Hoyos y Aguilar se mostraron sólidos en la defensa para no permitir mayor cantidad de puntos para los rivales. Con mucho consentimiento por parte de las Águilas, la UMAD empezó a sumar puntos hasta ponerse a nueve de diferencia a falta de tres minutos. Con poca posesión pero mayor contundencia la quinteta rojiblanca mantuvo su ventaja y le alcanzó para irse al descanso ganando 23-35.

Los locales iniciaron la segunda parte con mayor agresividad y lograron conseguir 11 puntos en los primeros dos minutos de juego. Cuando la desventaja se había recortado a tan sólo cinco unidades (36-41), Ricardo Calatayud y Rafael Nachón convirtieron sendos triples que hicieron volver a calma a los rojiblancos. Ricardo siguió siendo el motor equipo y junto a Rodríguez regresaron el dominio a trece puntos de ventaja a falta de un minuto. Con mucho ímpetu pero poca efectividad los albinos no lograron acortar distancias y el marcador mostró un 44-57 al concluir el tercer cuarto.

Moyetón cometió dos faltas que le valieron puntos iniciales a los Tigres, quienes volvieron a mostrar peligrosidad en sus avances; sin embargo la contundencia les duró poco y el partido comenzó a carecer de anotaciones, esto también adjudicado a los fallos triples de Iván Gracia y Ricardo Calatayud. A falta de tres minutos los pupilos de Ceniceros solamente habían anotado cinco puntos mientras que los felinos se habían adjudicado 11. Para el cierre Aguilar y Hoyos se dedicaron a contener los tibios embates locales, mientras Rodríguez y Calatayud volvieron a encestar para que la UPAEP se llevara el juego por marcador de 61-76.

 

 


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla