Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Águilas UPAEP sale avante ante Panteras UVP en Soccer Varonil

Publicado el 23 de noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Con marcador de 4-0 la UPAEP derrotó a la UVP en la cuarta jornada del Clasificatorio CONADEIP de Segunda Fuerza disputado en la cancha del CIU de las Águilas.

Desde el silbatazo inicial, los pupilos de Édgar Cabrera asumieron la responsabilidad de ir al frente y pronto se hicieron del dominio total del balón, sin embargo esos primeros minutos no fueron de mucha idea y la UVP supo anular bien a sus carrileros José Cortez y Daniel Chávez.

El equipo rojibanco tuvo su primera oportunidad de anotar en una jugada a balón parado en tiro de esquina enviado al centro para que Armando Adame viniera de atrás y conectara certero cabezazo que pasó apenas arriba del horizontal.

La UPAEP siguió proponiendo el encuentro y basó la mayoría de sus ataques por la banda derecha con los desbordes de Cortez quien supo llegar de manera correcta a línea de fondo pero en el último toque no estuvo del todo certero.

Las Panteras basaron su ofensiva en los contragolpes y su única llegada real de peligro fue en acción individual de Jahir Aguirre que protegió bien el balón y al darse la vuelta sacó disparo que tocó la red por la parte de afuera. La respuesta de las Águilas llegó inmediatamente y en la siguiente jugada Carlos Canales tomó el balón en el área y sacó disparo que se quedó apenas arriba del costado derecho. Esta fue la última acción de peligro y el marcador se fue al descanso 0-0.

Para el segundo tiempo el profe Cabrera ingresó a Juan Manuel Flores, quien le dio mayor profundidad a los locales y desde los primeros instantes mostró peligro desbordando por banda derecha y sacando centro que Edson remató a las manos de Octavio Orozco.

El mismo Flores Sosa fue la llave para que el marcador se abriera. El dorsal 8 de la UPAEP volvió a llegar a de fondo para sacar diagonal matona para que apretadamente llegara a empujar Carlos Canales. Con el gol a su favor, UPAPE provechó el momento anímico y mantuvo la posesión de balón y las llegadas de peligro, factor que le permitió encontrarse con el segundo tanto en jugada similar al primero: Pepe desbordó por derecha y sacó centro exacto para que Carlos Canales rematara de cabeza de frente al marco.

Las Águilas liquidaron el juego minutos después con un tiro libre ejecutado en el costado izquierdo por Israel Montero que sacó centro al corazón del área para ser rematado de nueva cuenta por Canales que con gran técnica giro el cuello y colocó el balón en el costado derecho de l portería dejando sin oportunidad alguna a Orozco.

Con la desventaja de tres goles las Panteras adelantaron líneas pero sus atacantes se toparon en medio campo con Armando Adame y cuando lograron llegar a la última zona fueron bien contenidos por Sulio Vidal y José Rosete.

La llegada de mayor peligro para las Panteras fue un tiro de esquina que Juan Leonardo remató en el  centro del área y que ya había vencido a Panda, pero para la causa emplumada Israel Montero llegó a sacar de la línea el balón en una barrida providencial.

Ya con el rival desfondado en lo anímico y lo físico el cuarto tanto de la UPAEP llegó en contragolpe comandado por Flores quien se quitó al guardameta para ceder a Canales que sin problema alguno empujó el esférico a la meta rival.

Con este marcador la escuadra emplumada sumó su cuarto triunfo y se mantiene  en el liderato de su grupo. La quinta jornada de CONADEIP la jugarán el próximo viernes 30 de noviembre en el Deportivo Cholula ante la UMAD en punto de las 13:00 horas.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla