Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Trabaja Tecnológico de Monterrey campus Puebla en semillero de tenis

Publicado el 27 de junio del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Foto: Especial

Grandes son las expectativas que generan Astrid Fentanes y Andrés Cortés, pupilos del entrenador del representativo de tenis del Tecnológico de Monterrey Carlos Suarez Urdinola, quienes a pesar de su corta edad ya han comenzado a sobresalir en el deporte blanco gracias a su esfuerzo y liderazgo mostrado dentro de la escuela infantil de los Borregos de Tenis.

A sus 12 años de edad, Astrid Fentanes ya se encuentra como número cuatro del ranking nacional gracias a sus buenos resultados y al gran nivel de juego, como el que mostró en días pasados dentro del torneo de grado celebrado en Tampico, Tamaulipas, donde en “singles” llegó a la semifinal y en dobles hasta la final.

“Venimos Trabajando muy fuerte con ella, tenemos la idea de que el semestre que viene ya se venga a trabajar ya mañana y tarde que es importante para que tener un mayor pogreso” declaró Suarez Urdinola.

Por su parte Andrés Cortés de tan solo ocho años de edad ya se encuentra en el top 20 nacional de la presente temporada, sin embargo para el 2013 se espera que ya ostente el primer lugar del ranking varonil, debido en gran parte a que muchos de sus contrincantes al ser mayores que él irán a la siguiente categoría.

Carlos Suarez calificó a éste tenista como la “carta fuerte” del tenis Poblano. “Con él llevamos trabajando dos años, y realmente tiene mucho potencial, estamos puliendo algunas carencias que tiene, pero es natural, es el trabajo de día. En su primera temporada nos han sorprendido mucho los resultados que tuvo”.

A pesar de aceptarse impresionado por los resultados de estos tenistas, el entrenados Carlos Suarez afirma que se esta trabajando para reforzar los fundamentos del juego, así como apoyar a sus pupilos con consejos y experiencia.

El entrenador de los Borregos destaca también la función de academias de tenis como la del Campus Puebla, pues afirma que este tipo de semilleros no sólo sirven para reforzar los equipos de las universidades, pues los talentos resultantes pueden representar en un futuro a México.

La academia  de Borregos espera volverse a nutrir en agosto cuando se abran nuevamente las puertas a talentos para formarse en una institución de prestigio como  lo es el Tec de Monterrey Campus Puebla, casa de tenistas como Christian Orduña, considerado el mejor tenista dentro del del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) .


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla