Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Celebra Tec de Monterrey Campus Puebla torneo de Box

Publicado el 5 de noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla realizó su torneo anual intramuros de boxeo, donde estudiantes de los diferentes programas académicos se inscribieron con la finalidad de competir y divertirse practicando el pugilismo.

El torneo tuvo una buena asistencia por parte del público estudiantil quienes se dieron cita en el pasillo central del Campus Puebla, para apoyar a sus compañeros pertenecientes al taller de box o espontáneos que se animaron a ponerse los guantes y entrar al ring.

El organizador del evento Paul Moreno Hernández, Coordinador de Torneos Intramuros del Tec de Monterrey Campus Puebla, afirmó que este tipo de eventos permite a la comunidad estudiantil distraerse del estrés académico y encontrar una forma de relajarse dentro de la misma institución.

“Es un evento muy padre, donde no se trata sólo de competir; es algo recreativo por eso lo realizamos en una modalidad olímpica, también es una forma de integrar a los alumnos, en esto que representó el cierre para los alumnos del taller de box”.

Éste es el primer año donde la mayoría de los participantes cuentan con la experiencia de haber asistido a un taller que los preparó previamente para subir al cuadrilátero, ya que en los anteriores años aún no existía el taller.

Es el cuarto año consecutivo en que se realiza el Torneo Intramuros de Box, el cual empezó con el ánimo emprendedor del Profesor Jorge Barrera Arroyo, quien organizó los dos primeros torneos para después pasar la batuta al Licenciado Paul Moreno Hernández, quien ya suma su segundo año consecutivo a la cabeza de este proyecto.

Moreno Hernández comenta de los buenos resultados que han dado este tipo de eventos con respecto al ánimo de la comunidad. “Lo más importante fue la convivencia entre alumnos; es bueno que ellos puedan interactuar con chicos de todas las carreras y tener un buen rato de esparcimiento; no todo es estudio, también hay que desestresarse”.

El coordinador destacó que el buen trabajo se vio reflejado con el lleno que tuvo el torneo por parte de la comunidad estudiantil que abarroto la zona para presenciar el espectáculo deportivo.

Se espera que los próximos torneos el nivel de competencia aumente con jóvenes mejor preparados en el pugilismo y con una mayor participación de las féminas, quienes en esta edición ya tuvieron representantes en el cuadrilátero.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla