Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Vibrante jornada de semifinales y finales del XV torneo de los barrios de boxeo

Publicado el 16 de Septiembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Agencia: Imagina Imagen

El XV Torneo de los Barrios de Boxeo vive sus mejores momentos y dentro de una función llena de emoción que se celebró en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, cinco exponentes se proclamaron monarcas del evento que promueve la Asociación Poblana de Boxeo al frente de Juan Pablo Mirón, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte.

Los ahora campeones surgieron en la categoría infantil, iniciando en la división de hasta los 42 kilos, donde Gabriel Tlatelpa, de Scorpio Gym, derrotó 3 puntos a 0 a Mario Arellano, del Club Anaya, además de que Fernando Pérez, del Bosques Box, se impuso en la final de hasta 48 kilos, a Jorge Romero, del Gym Chaleo.

Jean Alexis González y Jonathan González, ambos representantes del Club Alpha son campeones de hasta 44 y 52 kilos, al vencer 3-0 a Alan Atenco y Carlos Sáenz, respectivamente.

Mientras tanto,  de la categoría de los 75 kilos de la categoría elite, en una final directa, Edgar Cante, del Club Anaya le ganó por Referee Suspende Combate (RSC) a Carlos Pérez.

Entre los pleitos donde estaba de por medio el pase a la final, el recién proclamado campeón del Torneo Mister México organizado por la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, Orlando Huitzil, originario  de San Diego Cuachayotla,  ratificó su categoría y superó 2-1 en la semifinal de 56 kilos elite a Eduardo Cisneros, del Four Gym.

En la misma división de los 56 kilos elite, Neri Cosme, del Bosques Box le ganó por RSC en el primero a Filiberto Arellano, del Club Anaya; en 60 kilos elite, Francisco Juanico, del club “Chato Vázquez” superó por RSC en el segundo a Enrique Arellano, también del Club Anaya y Rodrigo Rodríguez, del Jaibas Gym, avanzó por walk over ante la ausencia de David Galindo, del Club Dragones.

Además, en lo que fue otra grata demostración de entrega y pundonor de ambos contendientes, Juan Carlos Zenón, del Four Gym, se impuso 2 puntos a 1 al representante del Star Gym,  Raymundo Ruiz, pugilista que a pesar de la derrota, enseñó que tiene madera para mejores cosas. La otra semifinal de la categorías de los 69 kilos elite, Pablo Méndez, del SITIAVW,  venció 3-0 a José Cayetano, del Instituto Poblano de la Juventud.

Los que avanzaron también por WO fueron: en la división de los 81 kilos, Víctor Rojas, del Seven Boxing; en 91 kilos Oscar Durán, pupilo de Miguel Cerón, además de Ever López, del Gym Badillo; por último, en los más de 91 kilos elite, Eduardo Barrera del Club Novatos se instaló ya en la final.

El presidente de la APOBA, Juan Pablo Mirón destacó que la final del XV Torneo de los Barrios de Box está programada el próximo sábado 22 de septiembre a partir de las tres de la tarde en el Parque Juárez en zona Dorada.

En el evento, los monarcas de la categoría elite y femenil recibirán su cinturón emblemático de campeón del XV Torneo de los Barrios, además de que serán la base de la selección estatal rumbo al Campeonato Nacional “A” que se desarrollará el mes de diciembre en la ciudad de México.

Mientras tanto, los campeones de las categorías infantiles, recibirán como premio medallas y reconocimientos en medio de una jornada final que aguarda una grata sorpresa para todos los integrantes de la familia boxística.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla