Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Todo un éxito la primera Carrera Nocturna Grupo Tribuna

Publicado el 9 de Julio del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

 

Agencia: Imagina Imagen


Todo un éxito resultó ser la Primera Carrera Nocturna Grupo Tribuna Comunicación, donde los competidores kenianos impusieron condiciones al llevarse la prueba estelar de los 10 kilómetros, tanto en la rama varonil como en la femenil.

De entrada, en los hombres, el corredor con el número 1432, Elisha Korir, llegó en la primera posición con un tiempo de 30 minutos con 24 segundos; mientras que en las mujeres, la corredora con el número 555, Amare Shewarge Alene, fue la primera al cubrir la ruta en un tiempo de 34 minutos y 27 segundos.

De esta forma,la justa, que reunió a cerca de 2 mil competidores, fue dominada por los africanos, luego de que en los primeros kilómetros, el ganador Elisha Kori, junto con Shadrack Kipkorir, dejaron atrás al poblano Julio César Pérez “El Perro”, para hacerse de la punta.

Así, con un tiempo de 30:24 minutos, el atleta keniano se hizo del primer lugar y del premio de 15 mil pesos; detrás llegó Shadrack Kipkorir, en segunda posición con tiempo de 30:38 minutos. El tercer lugar correspondió a Isaac Kimaiyo, con tiempo de 30:49 minutos.

En la rama femenil la historia no fue diferente y en primer lugar, con un tiempo de 34:27 minutos llegó Amare Shewarge Alene; la siguió Grace Wambui Nganga, quien hizo un tiempo de 34 minutos y 40 segundos para ocupar el segundo lugar, mientras que la tercera posición fue para Rose Jebet, con 36:35 minutos.

En lo que corresponde a los 5 kilómetros, el primer lugar fue para el tlaxcalteca José León Acoltzi, con un tiempo de 15 minutos y 26 segundos, dejando en la segunda posición al poblano Patricio Castillo Santos, quien hizo un tiempo de 15:34 minutos, y el tercer lugar lo ocupó el también angelopolitano Guerzon Hernández Jiménez, con un tiempo de 16 minutos exactos.

En la rama femenil, el primer lugar fue para la local Claudia Eloísa Aguilar, con un tiempo de 18 minutos 45 segundos, dejando en el segundo lugar a Estela Estrada Lerma, quien registró de 19:25 minutos, y el tercer lugar para Stella Azcue Amezcua, con un crono de 19:41 minutos.

Gabriela Tepox Romero fue la afortunada ganadora de un automóvil Matiz, en color rojo, por el que participaron todos los competidores de la prueba, tanto de los 5 como de los 10 kilómetros.

En el banderazo de salida estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien estuvo acompañado del titular del Deporte estatal, Manuel Youshimatz Sotomayor, así como de la jerarca del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, autoridades que encabezaron la ceremonia de premiación al final de la justa.

Sigue este enlace para ver la Galería Fotográfica de la Carrera Nocturna Tribuna:
http://www.estoespuebla.com/?p=1079


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla


Comentarios

  1. Staff Esto es Puebla dice:

    Da click en este enlace para ver la Galería Fotográfica de la Carrera Nocturna Tribuna:
    http://www.estoespuebla.com/?p=1079

  2. […] este enlace para ver la nota completa sobre la Carrera Nocturna Tribuna: http://www.estoespuebla.com/?p=1057#comment-9 Tags: @estoespuebla, Agencia Imagina Imagen, Atletismo, Carrera, Carrera nocturna, CCU, deportes […]