Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Las tentaciones de Lucifer llegan al CCU-BUAP

Publicado el 11 de Noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Espectaculos

La Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP presentará en diciembre la pastorela Las Tentaciones de Lucifer. En esta ocasión, participan como actores invitados los excachunes Lupita Sandoval y Gerardo González.

La pastorela tendrá una corta temporada con funciones el 5 de diciembre en el Teatro del Complejo; y los días 7, 11 y 12 de diciembre en el Auditorio del CCU. Todas a las 20:00 horas.

Las Tentaciones de Lucifer es una obra cómica para toda la familia en la que Lucifer y sus ayudantes Molás y Satanás ponen una serie de trampas y tentaciones a un grupo de pastores para impedir que lleguen a adorar al niño Dios, haciendo de esta aventura un deleite cómico y de reflexión de los valores más esenciales en esta atribulada época.

El reparto de la obra está integrado por los demonios: Lucifer (Lupita Sandoval), Molás (Giovanna O. Cué) y Satanás (Humberto Feregrino); el Arcángel (Hussam Nuñez); los pastores: Tereso (Gerardo González), Lupita (Aris Garcé), Angelita Rizo (Aurora Varea), Laurita (Trixy Márquez), Gedovio José (Amancio Orta), Marianita (Patricia Jiménez), Jacinto (Amaury Calderón), Roberta (Karen Árcega) y Filo Martínez (Rubén Reyna), Maryfer Santillán y Claudia Galindo

El director de la Compañía Titular de Teatro del CCU BUAP, Refugio Hernández Ledezma, explica cómo llevó a cabo la adaptación y el trabajo de dirección de la obra. “Las Tentaciones de Lucifer, es resultado de una dramaturgia que llevé a cabo de la obra original La Pastorela de Tepozotlán con el objetivo de ubicar la acción en Puebla aludiendo a su rica gastronomía y a lugares típicos de la región como el Barrio de Analco, el Barrio del Alto, el Mercado Hidalgo o haciendo referencia a los festejos religiosos que se llevan a cabo en el pueblo de Cholula”.

“El concepto de puesta en escena está inspirado en pinturas creadas por pintores y muralistas mexicanos como Diego Rivera, Clemente Orozco, Tamayo o el Dr. Atl y la arquitectura, la gama de colores y vestuario en los pueblos de Tonanzintla y Cuetzalan”.

Esta es la segunda ocasión en la que la Compañía Titular de Teatro del Complejo invita a otros actores a participar en sus montajes lo que ha permitido tener nuevas experiencias dentro y fuera del escenario.

Lupita Sandoval y Gerardo González tienen una amplia trayectoria en el teatro. La actriz, directora, escritora y productora de teatro y televisión Lupita Sandoval inició su carrera artística en 1972 con el señor Manolo Fábregas y desde entonces a la fecha ha participado en más de 50 obras de todos los géneros; compartió foro con Gerardo González en la exitosa serie Cachún Cachún Ra Ra, donde Gerardo interpretó a Porkirio. González se ha desarrollado básicamente en el teatro con 36 puestas en escena de las cuales 21 han sido musicales tan importantes como El Fantasma de la Opera, Violinista en el Tejado, Que Plantón, La Bella y La Bestia, Hoy No Me Puedo Levantar, Dulce Caridad, entre otras.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla