Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Puebla en buen camino rumbo al Nacional de Boxeo

Publicado el 25 de Noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Con una intensa serie de duelos frente a la selección de Hidalgo, la selección de Puebla prácticamente se declaró lista para participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo que del 1 al 8 de diciembre próximo se llevará a cabo en la ciudad de México.

Este domingo bajo el mando del presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA), Juan Pablo Mirón y del secretario de la misma, Dolores Ruiz, el equipo de Puebla consiguió un total de ocho triunfos a cambio de dos derrotas en la serie de enfrentamientos contra Hidalgo.

Vianey Ortega inició la cosecha de victorias al imponerse en la división de los 48 kilos con marcador de 16 puntos a 12; Flor Izamar también ganó su combate en los 54 kilos con pizarra de 11-7, mientras que Sherlyn Muñoz se adjudicó la victoria por Referee Suspende Combate (RSC) en el cuarto episodio.

Gabriela Sánchez, quien pelea en la división de los 60 kilos, se impuso a su oponente 12 puntos a 9 y Karina Rodríguez, en 64 kilos, ganó por RSC en el tercer asalto.

En la rama varonil, Eduardo Rodríguez se apuntó la victoria en los 49 kilos por puntación de 13-10; Oscar Ruiz hizo lo propio en 60 kilos, superando a su oponente 12-9, mientras que Juan Carlos Zenón ganó en 69 kilos.

Los combates que en esta ocasión se perdieron, pero que resultaron de gran enseñanza precisamente rumbo al Nacional de Primer Fuerza de Boxeo, fueron con Alan Cruz en los 52 kilos perdiendo 9-12 y en 56 kilogramos, Eduardo Cisneros en 56 kilos.

Juan Pablo Mirón, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur, destacó la utilidad de este evento “tope” con la selección de Hidalgo, justo a una semana de que arranque el Nacional donde esperan encontrar un buen nivel, pero también está el objetivo de meterse a la disputa de un título con sus 12 representantes, seis en la rama varonil y seis en la femenil.

Mirón Thomé destacó que para el certamen, Puebla tendrá una carta fuerte importante que en este caso es Orlando Huitzil que después de proclamarse campeón en septiembre pasado, se mantiene trabajando en el Comité Olímpico Mexicano y gracias a su constancia está dentro de la preselección nacional.

El equipo de Puebla mantendrá su trabajo durante la presente semana y el próximo sábado por la tarde emprenderá el viaje a la ciudad de México para el que el domingo 2 de diciembre empiece la hora de la verdad.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla