Los mejores eventos de Puebla…

 

 

México obtiene la primera medalla en “Clavados”

Publicado el 30 de Julio del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

México obtuvo su primera medalla en Londres 2012 de la mano de los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, quienes lograron la plata en modalidad de sincronizados de plataforma.

El inicio de la dupla mexicana fue más que complicado al ubicarse en la última posición con 51.60 puntos en la primera ronda, mientras que Gran Bretaña obtenía 56.40 para ponerse al frente de la competencia.

En la segunda oportunidad Sánchez y García se colaron al octavo puesto con 50.40. El repunte se dio en su tercera oportunidad donde alcanzaron el quinto peldaño con un clavado de cuatro y media vueltas al frente, cuya dificultad les otorgó 87.69 puntos.

La ovación para la pareja tricolor llegó en la cuarta ronda, donde decidieron dejar de manifiesto su calidad con un clavado por demás complejo de cuatro vueltas y media adentro en “C”, el cual les valió una calificación de 95.94 para meterse hasta el segundo lugar de la justa.

No conformes, y más que metidos en la pelea, los jaliscienses ejecutaron un salto de tres vueltas y media inversa en su siguiente oportunidad con calificación de 92.07 puntos.

La última ronda sirvió para que amarraran la prese áurea al realizar un clavado de dos vueltas y media con tres giros al frente, mismo que significó una puntuación de 91.20.

De esa manera tanto Germán Sánchez como Iván García vieron ondear la bandera nacional en lo más alto del complejo acuático de Londres.

FELIPE CALDERÓN FELICITA A MEDALLISTAS VÍA TWITTER

En cuanto se supo de la hazaña mexicana en la fosa de clavados del Aquatics Center. El Presidente Felipe Calderón tuiteó lo siguiente:

@FelipeCalderon: Felicidades a Germán Sánchez e Iván García, medalla de Plata en clavados sincronizados 10 metros. Enhorabuena!


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla