Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Lobos BUAP irá a Mérida a cazar venado

Publicado el 26 de octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Lobos BUAP emprende un largo viaje hacia el sureste mexicano con destino concreto al estadio Carlos Iturralde, donde este sábado a las seis de la tarde enfrentará al Mérida F.C., en busca de la calificación a la liguilla de la Liga de Ascenso MX, que cumplirá con su jornada 14 del Torneo de Apertura 2012.

Justo en la penúltima escala del calendario regular y cuando la pelea por alcanzar un boleto se torna cerrada, vendrá este compromiso para la Jauría que se ubica en el segundo lugar de la clasificación, aún con posibilidades de alcanzar también el liderato.

Para eso tendrá que aplicarse al máximo y tratar de vencer al equipo de Mérida F.C. que también está en zona de calificación y el duelo de este sábado en su casa, puede ser una oportunidad importante de enlistarse entre los invitados o bien decir adiós a sus aspiraciones.

A UN PASO DE LA CALIFICACIÓN

Con el calificación a un paso, Lobos BUAP cumplirá con el penúltimo compromiso en el actual torneo visitando este sábado por la tarde a Mérida F.C., en una salida que tiene alto grado de dificultad y al mismo tiempo, significa un reto importante, ya que de ganar, no solo aseguraría el boleto a la liguilla, sino que también podría alcanzar el liderato, esperando también la combinación de resultados.

Pero antes de pensar en llegar al primer lugar, viene este cotejo que no será sencillo porque enfrente se encuentra Mérida, rival que está unos cuantos escalones debajo de Lobos BUAP, a escasos tres puntos de darle alcance a la escuadra universitaria.

Eso se refleja en la tabla de posiciones donde Lobos BUAP se ubica en el segundo lugar con siete victorias, un empate, cuatro derrotas, 19 goles a favor, 14 en contra, diferencia de más cinco, para llegar a 22 unidades; en su más reciente compromiso superó a Pumas Morelos 2-0.

Mérida es el sexto lugar de la tabla general en la Liga de Ascenso con marca de cinco victorias, cuatro empates, tres derrotas, 12 goles a favor y la misma cantidad en contra para un total de 19 puntos, destacando que la jornada anterior igualó con Cruz Azul Hidalgo.

Como dato, la campaña anterior la escuadra universitaria tuvo dificultades al enfrentar a Mérida, primero cuando se registró el empate a cero en el estadio Carlos Iturralde, y después la victoria de los llamados Venados en el estadio Cuauhtémoc, donde Lobos BUAP jugó el último partido como local antes de trasladarse a su guarida, el estadio Universitario BUAP.

ANTECEDENTES

 

TORNEO              Jornada               Marcador                                                           Estadio

 

Apertura 2004   10                           Lobos BUAP 4- Mérida FC 4                       Cuauhtémoc

Apertura 2008   11                           Lobos BUAP 1- Mérida FC 0                       Cuauhtémoc

Apertura 2009   17                           Lobos BUAP 1- Mérida FC 0                       Cuauhtémoc

Clausura 2011   15                           Lobos BUAP 2- Mérida FC 1                       Cuauhtémoc

Apertura 2011   4                             Mérida FC 0- Lobos BUAP 0                       Carlos Iturralde

Clausura 2012   4                             Lobos BUAP 1- Mérida FC 2                       Cuauhtémoc

 

FICHA:

 

Partido: Mérida F.C.- Lobos BUAP

Jornada 14 Torneo de Apertura 2012

Liga de Ascenso MX

Estadio: Carlos Iturralde

Fecha y hora: 27 de octubre de 2012, 18:00 horas

Árbitro central: Baruch Absalón Castellanos

Asistente 1: Igor Itzsvan Florián

Asistente 2: Alfredo David Riveroll Ribbon

Cuarto oficial: Marco Antonio Ortiz Nava

Transmisión TV: Sky


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla