Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Una Franja urgente de triunfo

Publicado el 20 de septiembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Puebla FC Vs San Luis

El Puebla de la franja ahora se concentrará de lleno en la Liga MX, después de ser eliminado de la Copa MX a manos de los “Choriceros”, con dos derrotas en menos de una semana a cuestas, la franja necesita urgentemente un triunfo para levantar el ánimo del equipo y de su afición.

En esta doble jornada en casa, los camoteros recibirán al recién ascendido León, quién a pesar de haber estado fuera del máximo circuito por varios años, ahora se presenta como uno de los favoritos para colarse a la liguilla, quién a pesar de haber sufrido ya algunas derrotas, continua con paso firme hacia la cima de la tabla.

Después de ocho jornadas completas el equipo blanquiazul apenas cuenta con cinco de 24 unidades posibles, con sólo un juego ganado, dos empatados y cinco derrotas, cabe destacar que desde el arribo de “El Travieso” al banquillo de la franja, sus números han sido aceptables con una victoria, un empate y una derrota.

Mientras que los panzas verdes llegan con 13 unidades, los cuales fueron conseguidos con cuatro victorias, tres derrotas y sólo un empate, lo cual da muestra del buen equipo que trae y de la ofensiva tan certera que lleva 15 goles a su favor, y tan sólo ocho en contra,  cosa contraria al Puebla, que tiene 15 goles en contra y sólo 7 a favor.

Sin embargo la historia le sonríe a los de casa, ya que de los 49 partidos en los que se han enfrentado, la franja a ganado 16, mientras que los felinos se han llevado 13 y en 20 ocasiones han repartido puntos. Por otra parte el Puebla tiene una herida profunda causada por los melenudos, ya que en la final de la temporada 1991-1992, el León le arrebato el campeonato al Puebla F.C. con marcador global de dos goles por cero.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en el torneo de verano del 2002, y el marcador final fue de tres goles por dos a favor del Puebla de la Franja, ahora el destino los vuelve a poner en la cancha, con diversos objetivos, un Puebla que pelea por salir de la tabla del descenso, y un León con mucha garra que quiere llegar a la liguilla y demostrar que regreso para ser campeón nuevamente.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla